Aerolíneas
Emirates inaugura su servicio de Barcelona
6-julio-2012
Emirates ha inaugurado su vuelo a Barcelona, que se engloba dentro de la triplicación de sus servicios a España. Al vuelo diario de la aerolínea a Madrid se le ha añadido una segunda frecuencia diaria desde el 1 de julio de 2012 que, junto con la inauguración de la nueva ruta a Barcelona, suman tres vuelos diarios de Emirates a España. “En el intervalo de 48 horas, España se ha incorporado a nuestra lista de países europeos con más vuelos de Emirates”, ha recalcado Salem Obaidalla, vicepresidente sénior de Operaciones Comerciales de Emirates para Europa y la Federación Rusa. “Pasar de conectar España a nuestra red de rutas con un único vuelo diario desde Madrid a hacerlo con tres vuelos diarios significa un impulso importante a nuestras operaciones y demuestra nuestro compromiso con el mercado español», ha señalado Obaidalla.En Barcelona, Fernando Suárez de Góngora, director de Emirates para España, ha sido el anfitrión de una recepción de bienvenida a la que también han asistido Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona El Prat, y Damià Calvet i Valero, secretari de Territori i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya. “Con el nuevo vuelo de Emirates entre Barcelona y Dubái, la capital catalana queda conectada con una de las ciudades y regiones del planeta más activas económicamente,” ha comentado Damià Calvet i Valero, quien ha añadido que “Emirates ha sabido ver la oportunidad que suponen Barcelona y su aeropuerto en su estrategia de crecimiento a escala global. Para Barcelona y Cataluña, esta nueva ruta se convierte en una oportunidad más al servicio de la internacionalización de las empresas catalanas y de la economía en general, elementos calve para iniciar el camino de salida de la crisis».
Emirates servirá la ruta de Barcelona con un B777-300ER de 360 asientos en una configuración de tres clases. Además de contar con una tripulación de cabina multilingüe y altamente entrenada, el avión ofrece lujosas suites privadas en first class, asientos totalmente reclinables en business class y confort de última generación en economy class.
Además de relajarse y disfrutar de la exquisita comida creada por los mejores chefs, los pasajeros pueden desconectar totalmente gracias a los 600 canales de películas, programas de televisión, juegos y música disponibles en el sistema de entretenimiento ice.
El vuelo EK 185 saldrá de Dubái a las 06.55h y llegará a Barcelona a las 12.00h. El vuelo EK 186 despegará de Barcelona a las 16.40h para aterrizar en Dubái a las 01.00h del día siguiente. Los pasajeros procedentes de Barcelona podrán volar a los destinos más solicitados como Mumbai, Delhi, las islas Seychelles, Isla Mauricio y Manila a través de la cómoda Terminal 3 de Emirates en Dubái. Desde allí también podrán embarcar en el buque insignia de Emirates, el A380, para volar a Jiddah, Tokio, Pekín y Sídney, entre otros.
Emirates SkyCargo viene operando vuelos de carga a España desde 2006, apoyando la exportación e importación de ropa, uno de los productos catalanes más exportados a la región del Golfo Pérsico. Emirates Group cuenta en estos momentos con más 350 empleados españoles en todo el mundo, de entre los cuales más de 300 son o bien tripulantes de cabina o bien pilotos.