Aerolíneas
Emirates inaugura su vuelo diario entre Barcelona y Dubái con el avión más grande del mundo
6-febrero-2014
Emirates ha lanzado el primer servicio regular del avión A380 en España, el avión más grande del mundo, con vuelos diarios a Barcelona en sustitución del avión B777-300 que operaba la ruta hasta la fecha. El A380 dispone de 517 asientos, 14 de los cuales son suites privadas y 76 asientos-cama.
Con más de 2.200 asientos adicionales por semana entre Dubái y Barcelona, la expansión de la operativa de Emirates es una respuesta directa a la fuerte demanda de tráfico. También contribuirá al crecimiento económico de España y permitirá a más pasajeros experimentar personalmente el producto del A380, el buque insignia de la compañía. Barcelona se une así a otras 25 grandes ciudades en el mundo servidas por Emirates con el A380.
Viajando hoy a bordo del vuelo conmemorativo de Dubái a Barcelona estaba Thierry Aucoc, vicepresidente sénior de Emirates de Operaciones Comerciales para Europa y la Federación Rusa. El avión fue recibido en Barcelona por las autoridades encabezadas por Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y por Ricard Font, director general de Transports i Mobilitat del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.
«Barcelona, el eje de negocios del Mediterráneo, tiene una economía vibrante. Atrae a la inversión extranjera de muchos sectores y sigue fortaleciendo su posición como centro internacional de congresos y destino turístico multifacético. Como resultado hemos observado un incremento en la demanda del trasporte aéreo hacia y desde esta fascinante ciudad y nuestro servicio con el A380 es una respuesta directa a esta demanda. Estamos orgullosos de traer nuestro buque insignia, el A380 a España y dar a nuestros pasajeros más opciones de continuar su experiencia a bordo del A380 -con una sola parada en Dubái- a un abanico de destinos muy populares, por ejemplo, en Asia, como son Hong Kong o Bangkok».
«Contar con un vuelo diario del A380 demuestra el potencial y el atractivo de la ciudad y del propio aeropuerto. Con la apuesta que hace Emirates queda patente que somos un aeropuerto competitivo, preparado para dar respuesta a las compañías que vuelan a nuestro país y capaces de mejorar día a día, ofreciendo mejores servicios, más calidad y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes», señaló Sonia Corrochano.
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat alcanzó un nuevo récord en 2013 con más de 35 millones de pasajeros. Más de 50.000 de estos pasajeros viajaron a los EAU, según el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de la Cámara de Comercio de Barcelona. «Después de recibir 100 millones de turistas en los últimos 20 años, Barcelona esta dispuesta a seguir creciendo como destino turístico global, especialmente de la mano de apuestas, tan importantes para la ciudad y para Cataluña, como la llegada del nuevo A380 de Emirates que contribuirá a nuestro futuro crecimiento», comentó Pere Duran, director general de Turisme de Barcelona.