Ushuaïa Ibiza Beach Hotel
La oferta de hoteles para adultos ha crecido de manera significativa en los últimos 10 años, gracias a la preferencia de los usuarios por buscar lugares especializados en ofrecer alojamientos tranquilos donde se puedan relajar, sin niños a su alrededor.
Según el comparador de hoteles de referencia en el sector, HotelsCombined, España ocupa el tercer puesto dentro del top 5 de los países con más hoteles categorizados como adults only en su plataforma. El primer lugar es para Japón, con 361 hoteles; el segundo Brasil, con 177; el cuarto México, con 71, y en quinto lugar Turquía, con 59 alojamientos de este tipo.
El metabuscador identificó también las localidades con más hoteles registrados bajo esta categoría y en el caso de España resaltan Maspalomas, Palma de Mallorca y Santa Eulàlia des Riu (Ibiza). A pesar de esto, cabe destacar que los tres hoteles más reservados por parejas o grupos de amigos en España no se encuentran en estas zonas sino en Barcelona (Occidental Atenea Mar), Playa d’en Bossa (Ushuaia Ibiza Beach Hotel) y Mallorca (Hotel Piscis-Adult Only).
Una tendencia que crece con fuerza y se posiciona en diferentes segmentos
HotelsCombined señala que el número de hoteles identificados exclusivamente para adultos ha aumentado en un 169% respecto a las cifras del pasado año 2016.
Los hoteles de este tipo se especializan en crear espacios y ambientes para que los adultos puedan disfrutar y relajarse al mismo tiempo, tales como terrazas temáticas, áreas al aire libre y espectáculos dirigidos a adultos.
El comparador ha elaborado un ranking con el top 20 de hoteles más lujosos en esta categoría e identificado las tendencias de los usuarios en este segmento. La media de alojamiento es de cuatro noches y el precio promedio es de 596 euros por noche.
En el top 20 destacan países como Barbados, Tanzania, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina o Austria.