Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Transportes

    España, primera a nivel europeo en trenes de alta velocidad

    Omio, plataforma en Europa de reservas de viajes en tren, autobús y avión, ha publicado un ranking de los países con la mejor infraestructura de trenes de alta velocidad a nivel mundial.

    Omio ha analizado las principales redes ferroviarias de alta velocidad a nivel mundial, con el objetivo de identificar los 20 países con la mejor infraestructura. Para hacer la clasificación se analizaron los siguientes factores: velocidad comercial operativa y récord de máxima velocidad, la longitud de la vía en funcionamiento y la longitud de la vía en construcción.

    Europa ocupa seis posiciones dentro del top 10 del ranking, siendo el único continente en el que los trenes de alta velocidad cruzan fronteras internacionales. El Eurostar se lanzó por primera vez en 1994, conectando Londres, París y Bruselas.

    El tren de Alta Velocidad Española (AVE) puede llevar pasajeros de Madrid a Barcelona en menos de tres horas. La red de alta velocidad en España es la tercera más larga del mundo, después de China, aún todavía estando en construcción, y de Japón (3.041 km). Se espera para 2023, que los trenes AVE de alta velocidad españoles conecten ciudades de toda España.

    España es el país europeo con más kilómetros de vías de alta velocidad en construcción (2.852 km), seguido de Austria y del Reino Unido. La red de trenes AVE de alta velocidad españoles ya conectan Málaga por el sur, Barcelona por el norte y Valencia por el este.

    España tiene casi el doble de longitud de línea de alta velocidad en funcionamiento que Alemania.

    En Francia, la línea TGV Intercity tiene una velocidad récord de 575 km/h, la más rápida del mundo.