Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    España, segundo país en intercambio de casas

    Este verano 2015, el turismo en España ha vuelto a remontar tras tres años consecutivos de caída. El 60% de los españoles disfrutan este verano de unas vacaciones, según el informe de Ipsos-Europe Assistance.

    El intercambio de casas parece seguir esta tendencia. Los españoles cada año están más dispuestos a intercambiar sus casas para ahorrar en alojamiento vacacional, con una oferta de más de 17.000 alojamientos en algunas páginas como GuestToGuest. La website ha experimentado un crecimiento del 100% en el número de intercambios respecto al verano pasado.

    Entre las comunidades autónomas donde podemos encontrar la mayor oferta de casas para intercambiar en España se encuentran Cataluña, Andalucía y Madrid, seguidas de cerca por Valencia, País Vasco y Baleares. Barcelona es la segunda ciudad del mundo a nivel de intercambios.

    La mayor parte de las websites que permiten organizar intercambios entre particulares tienen una tarifa de inscripción y/o mantenimiento en torno a los 100 euros anuales, aunque algunas, como GuestToGuest, son gratuitas. Este hecho es una gran ventaja, especialmente para las familias numerosas, los jóvenes o los jubilados, que pueden tener problemas para encontrar un alojamiento apto para sus bolsillos. «Nuestra website es gratuita porque creemos que precisamente en eso se basa la hospitalidad. Gracias a este modo de intercambio, millones de personas pueden irse de vacaciones y descubrir nuevos lugares», explica Emmanuel Arnaud, el fundador de GuestToGuest.

    Sin dinero de por medio, los intercambios son mucho más directos. La amabilidad y la hospitalidad, así como el hecho de compartir, son las bases de esta nueva tendencia que cada vez es más popular en todo el mundo, con Francia, España, Italia, Canadá y los Estados Unidos a la cabeza.