Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Estancias con Arte amplía su oferta con dos nuevos espacios en Madrid y Palencia

    La Ruina Habitada

    La Ruina Habitada

    Estancias con Arte, compañía de servicios turísticos premium dedicada al alquiler de exclusivas casas de lujo para largas y cortas estancias, continúa su expansión con la incorporación a su oferta de dos nuevos espacios: La Ruina Habitada, que se une a su oferta de alojamiento temporal y La Bartola, que completa la oferta de espacios para eventos de Estancias con Arte.

    La Ruina Habitada

    La Ruina Habitada es un antiguo pajar reconvertido en un impresionante loft de dos alturas en la comarca de Porquera de los Infantes (Palencia). En él, se han respetado todos los elementos originales para crear un diálogo entre la melancolía rural de la ruina y la funcionalidad de la arquitectura más actual. Obra del arquitecto Jesús Castillo Olí, La Ruina Habitada es un espacio único al que se accede a través de un hueco del antiguo pajar. Tras él, un engawa, -jardín japonés con una hiedra- y un pequeño estanque actúan de antesala a la casa, sólo separada de este ambiente natural por un cristal blindado de 9 metros de altura. “De esta manera los límites desaparecen, generando una fusión entre el interior y el exterior”, afirma Cristina Garrido, directora de Estancias con Arte. El loft, creado bajo el volumen original del pajar, se compone de dos plantas: una inferior, de 115 metros cuadrados donde se ubica el salón, la cocina y el baño, y una parte superior donde se encuentra la habitación. La ducha, un espacio de 2,50×2,50 abierto al jardín, donde el agua cae desde los 6 metros de altura del loft, es otro de los elementos de impacto de La Ruina Habitada. Cuenta además con suelo térmico y un sistema de iluminación que genera 16 escenas diferentes de juegos de luz. Para Cristina Garrido, “la singularidad de La Ruina Habitada, una verdadera joya arquitectónica, es lo que nos ha hecho optar por primera vez por un alojamiento lejano a la capital. Alojarse en ella es una experiencia única y diferente a la de cualquier otro alojamiento, por lo que teníamos que contar con esta Ruina en Estancias con Arte”. La fusión de los muros de mampostería, la estructura de madera del antiguo pajar, los elementos arquitectónicos más innovadores y el propio paisaje convierten a La Ruina Habitada en un espacio único para el disfrute de los sentidos.

    La Bartola

    Por otra parte, ubicada en la zona más exclusiva del norte de Madrid, La Bartola es una imponente casa de 750 metros cuadrados de inspiración neoclásica, perfecta para eventos de alto nivel. Rodeada de por un jardín de 10.000 metros cuadrados, en la parte principal cuenta con un gran porche, zona de piscina, casa de invitados y varios estanques. En la zona posterior, junto a la alberca, encontramos un viñedo, la pista de pádel, zona de columpios, un pequeño invernadero e incluso el gallinero “Lay or die Corral”. Esta distribución por zonas facilita la creación de diferentes espacios ideales para realizar cualquier tipo de recepción o acto al aire libre. Creada con materiales originales de diversos edificios antiguos, la casa, de dos plantas, es una moderna construcción que comparte elementos con palacios neoclásicos españoles con los que coincide en el zócalo de granito o el uso de la piedra labrada. La planta principal se compone de cuatro amplios salones con vistas y acceso al jardín donde destacan los amplios ventanales, las chimeneas de piedra y los suelos de granito, barro cocido y madera. En la zona de servicio, que cuenta con acceso propio, se encuentra la cocina, una amplia despensa y dos offices separados que facilitan el flujo de camareros a las diversas zonas de celebración. La Bartola tiene además tres habitaciones y dos baños en la planta superior, así como otro aseo y un baño completo en la planta principal.

    Estos nuevos espacios se unen a los dos que Estancias con Arte abrió a principio de año: El Palco, una impactante casa en el Barrio de las Cortes, donde piezas de coleccionista crean un lujoso espacio moderno y barroco, y Esquina Iluminada, un espectacular apartamento situado en el Barrio de las Letras, frente a Caixa Fórum

    Tras estas aperturas, Estancias con Arte cuenta con 20 casas en Madrid y una elegante casa de campo en Cadalso de los Vidrio. A esta oferta se añaden los dos espacios exclusivos para eventos que Estancias con Arte inauguró en 2012, Esquina Arte Contemporáneo y Espacio Blanco & Negro, que junto con sus programas específicos para eventos y empresas ofrecen nuevas oportunidades para la celebración de eventos creativos y singulares.