Europcar ha anunciado que el número de vehículos alquilados durante la campaña de verano en nuestro país se incrementó un 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante este tiempo, Europcar mantuvo disponibles más de 32.500 vehículos de alquiler, de manera que al finalizar el periodo estival, el nivel de utilización de la flota, según estimaciones de la propia compañía, alcanzó de media un 84% en los días de mayor actividad. Este porcentaje se vio ampliamente superado en las zonas más turísticas, en las que el nivel de ocupación sobrepasó ese 84% en algunos momentos de julio y agosto. Concretamente, Mallorca, con un 31%, y Málaga y Almería, con un 34% más de días de alquiler, fueron los destinos preferidos por los viajeros que decidieron alquilar un coche durante estas vacaciones.
“A nivel turístico, los meses de verano han sido positivos para todas las zonas de España. Se ha producido cierta recuperación en el sector, sobre todo en las franjas costeras, que es donde se han concentrado la mayor parte de los alquileres. Para nosotros es una excelente noticia comprobar que nuestro mercado ha conseguido mejorar ligeramente los resultados alcanzados el pasado año en un periodo tan fundamental para nuestro sector como es la campaña de verano”, ha afirmado José María González Álvarez, director general de Europcar.
El perfil de los clientes, teniendo en cuenta la nacionalidad del conductor principal, se ha visto representado en un 37% por alquileres de origen nacional, frente a un 63% de demanda extranjera, siendo Alemania, con un 18%, y Gran Bretaña, con un 13%, los países de los que procedió la mayor parte de la utilización internacional.
Cerca de un 54% de los clientes realizaron sus reservas a través de vías telemáticas, lo que viene a confirmar la importancia de la automatización de los procesos, sin olvidar el 46% de las ventas provenientes de otros canales de reserva que la compañía pone a disposición de sus clientes.