Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Eurowings pone en marcha su acuerdo con airberlin

    Eurowings ha comenzado a fletar algunos de los nuevos aviones incluidos en su flota tras su acuerdo de arrendamiento con tripulación con airberlin.

    En concreto, tres Airbus A320 han despegado desde Manchester, Stuttgart y Nuremberg, siendo los primeros vuelos de un acuerdo global de seis años de duración, con el que Eurowings contrató 33 aviones de la compañía alemana irberlin, en el que también se incluye la tripulación de cabina y otros contratos de mantenimiento.

    Para el CEO de Lufthansa y el CEO de Eurowings, Karl Ulrich Garnadt, estos primeros vuelos marcan el comienzo de una nueva era en el transporte aéreo alemán. «Como resultado del acuerdo con irberlin, actualmente estamos creciendo como ninguna otra línea aérea en Europa. Eurowings puede gestionar 23.000 vuelos adicionales al año y ofrecer más de 60 nuevas conexiones, que proporcionan a Eurowings más de tres millones de pasajeros adicionales al año. Las operaciones de vuelo y sus tripulaciones de cabina de irberlin representan la seguridad sin precendentes, así como la fiabilidad y un alto grado de orientación al servicio. Esto encaja perfectamente con la filosofía de la nueva Eurowings».

    Los 33 Airbus A320 no sólo volarán ahora con la imagen corporativa de Eurowings, sino que también incluirán el innovador concepto de servicio y tarifas de la línea aérea (Basic, Smart y Best), así como el Eurowings Kabinentign. La aerolínea de bajo coste del Grupo Lufthansa está creciendo a un ritmo acelerado gracias a la incorporación de los nuevos aviones, al tiempo que mejora significativamente la calidad de su flota. 20 aviones Airbus modernos y sostenibles sustituyen a las aeronaves más antiguas de Eurowings.

    Gracias a la incorporación de estos nuevos aviones, Eurowings ahora también tiene la capacidad de ofrecer vuelos desde y a Múnich dentro del horario de verano de 2017. Allí, estarán estacionados cuatro de los 33 aviones Airbus de la nueva flota. «El comienzo de las ventas de billetes para volar desde y a Munich comenzó a finales de diciembre, y las primeras reservas son muy prometedoras. La demanda de destinos más turísticos, combinada con la oferta de vuelos de calidad a un precio bajo, no es una ambiguedad teniendo en cuenta la oferta área que tiene Munich; más de la mitad de los más de 60 nuevos vuelos de Eurowings se ofrecen desde allí», añade Garnadt.

    Próximamente se inaugurará una nueva base de Eurowings en el sur de Europa: cuatro aviones también estarán estacionados en la primera base aérea de la compañía en España, en concreto en Palma de Mallorca, coincidiendo con el inicio del horario de vuelos de verano. La isla balear es una «ubicación privilegiada», explica Garnadt: «Hoy Palma es el destino de sol y playa de Europa y no sólo un lugar de vacaciones muy popular para los turistas alemanes, que volverán a experimentar el número de visitantes récord en 2017, sino que tendremos una importante presencia como nunca antes en la historia de Eurowings».

    El acuerdo con airberlin ttambién tiene como objetivo reforzar la existente presencia de Eurowings en Colonia, Stuttgart, Düsseldorf, Hamburgo y Viena. Se trata del primer paso en el camino para experimentar el crecimiento de Eurowings en Europa.

    Brussels Airlines, con sus 51 aviones actuales, también se integrará en el Grupo Eurowings a partir de 2018. La flota de Eurowings se ampliará a más de 160 aviones en poco tiempo.