Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Experimental Group aterriza en España con la apertura de su primer hotel

    Experimental Group, el grupo parisino que cuenta con hoteles, restaurantes, cocktail y wine clubs en ciudades como París, Londres, Nueva York y Verbier, ha elegido Menorca para abrir su primer hotel en nuestro país bajo un nuevo concepto de lujo y agroturismo unidos, con el propósito de ofrecer a sus huéspedes una experiencia única en plena naturaleza para disfrutar de la calma en un ambiente de sofisticación y vanguardia.

    Sus socios y fundaores, Romée de Goriainoff, Olivier Bon y Pierre-Charles Cros, tres grandes amigos de la infancia, emprendedores y amantes de la gastronomía y la restauración, decidieron apostar por el mundo de la coctelería en París y posteriormente en Londres con la apertura de Experimental Cocktail Club en 2007 y 2010 respectivamente, siendo visionarios de una tendencia que estaba por llegar y convirtiéndose así en pioneros de la cultura de la coctelería más vanguardista.

    Unos años más tarde, su negocio comenzó a crecer y decidieron diversificar y ampliar su negocio con la apertura de diferentes restaurantes, hoteles y wine and cocktail club en diferentes ciudades. El Hotel Hernrietta de Londres, Grand Pigalle o Des Grands Boulevard de París, Il Palazzo Experimental de Venecia, el restaurante Balagan o el Beef Club de París su ciudad natal son la insignia de un grupo reconocido mundialmente por la calidad, experiencia y prestigio que les define.

    El Grupo Experimental está presente en España desde 2013 con el beach club y restaurante Experimental Beach en Ibiza, ubicado en la privilegiada cala de Las Salinas, donde la gastronomía y su espectacular carta de vinos y cócteles atraen cada año a visitantes de diferentes partes del mundo para disfrutar de las propuestas más innovadoras de la mano de estos grandes expertos.

    Experimental Menorca, el Hotel y el entorno

    Experimental Menorca es el primer hotel de agroturismo del grupo. Renace de una antigua finca del siglo XIX de grandes dimensiones rodeada de naturaleza. Su esencia recoge el espíritu de la casa de vacaciones de un artista fusionado con el concepto de agroturismo cultural, refinado y relajado, lleno de rincones secretos, vistas únicas y espacios abiertos que invitan a la reflexión, la serenidad y la inspiración.

    Rodeado de majestuosos pinares, fragantes arbustos de enebro y flores silvestres, el hotel se deja entre ver desde lejos por el brillo y la blancura del edificio, que ha sido cuidadosamente restaurado por un equipo de artesanos locales bajo las directrices de la conocida y habitual diseñadora de interiores del grupo Dorothée Meilichzon.

    El nuevo hotel del grupo parisino se inunda de luz y color gracias a los tonos vivos de la madera de olivo y el cuero natural que, a su vez, se complementan con la paleta de colores inspirados en el cielo de Menorca: desde los azules más claros y el amarillo dorado de los primeros rayos de sol del amanecer hasta las tonalidades más cálidas del atardecer en su mayor esplendor. Un lugar que respira calma, con espacios abiertos decorados en piedra rústica y madera natural que contrastan con el hormigón encerado y a su vez, con el toque de las tejas terracota esmaltadas a mano.

    Las 43 habitaciones de la finca incluyen nueve villas privadas, cada una con su propia piscina, ofreciendo a los huéspedes diferentes tipos de estancias para vivir una experiencia en la casa principal o, de forma más íntima, en una de sus maravillosas villas. En consonancia con la simplicidad del estilo del edificio principal, las habitaciones cuentan con un diseño acogedor, vanguardista y mediterráneo, con grandes ventanales a través de los que se cuela la brisa del mar y el estilo de vida relajado de la isla.

    Agroturismo

    Experimental Menorca es el primer hotel de agroturismo del grupo capaz de ofrecer una experiencia rural que mantiene la esencia de sofisticación y tranquilidad más característica de Experimental gracias a su privilegiada ubicación que permite a cada huésped conectar de una forma única con la isla, visitando sus playas vírgenes y calas rocosas y los agradables bosques de pinos a través de los diferentes senderos que la rodean.

    Con una gran oferta de actividades de ocio en un entono único, Experimental propone a sus invitados paseos a caballo, excursiones por los alrededores del palacete, así como clases de yoga al aire libre, y talleres de cerámica y pintura. Una forma diferente de desconexión que permite que el espíritu artístico de los visitantes fluya al ritmo de un estilo de vida 100% mediterráneo.

    Por último, su majestuosa capilla con vistas al mar se convierte en el escenario idílico para todo tipo de celebraciones íntimas como bodas y cualquier otro tipo de evento único.

    Gastronomía, vinos y coctelería

    En línea con la esencia de Experimental Group, la gastronomía es uno de los principales pilares del grupo. Todos y cada uno de los restaurantes del grupo sólo cuentan con los productos más frescos y de temporada. Experimental Menorca dispone de un restaurante en zona interior y otro en el área exterior, donde los productos de la propia huerta de la finca son los protagonistas de la carta.

    Los diferentes espacios al aire libre, así como la zona de la piscina infinita invitan a disfrutar de la exquisita y cuidadosamente seleccionada carta de vinos, así como de la innovadora propuesta de cocteles de Experimental Cocktails, elaborados con los mejores ingredientes naturales.