Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Experimental Group inaugura en Venecia su proyecto más ambicioso

    En el tranquilo barrio de Dordosuro se erige un palacio renacentista reconvertido en hotel. De manera simplista, esta frase podría resumir la última apertura de Experimental Group en Venecia, Il Palazzo Experimental. Pero, esta última aventura de Experimental Group es mucho más rica, compleja y poliédrica. El proyecto capitaneado por tres emprendedores franceses, amigos de la infancia, amantes de la gastronomía y la restauración por fin ve la luz en uno de los barrios residenciales más tranquilos y bonitos de la ciudad de los canales.

    Il Palazzo abrirá sus puertas durante el mes de septiembre, en Venecia, una
    de las ciudades del arte, el diseño y la arquitectura por antonomasia; y un
    lugar fascinante por su incomparable patrimonio artístico e histórico. Dorothée Meilichzon, arquitecta de cabecera para los proyectos más importantes del grupo francés, ha transformado un palacio renacentista en el tranquilo barrio de Dorsoduro, en un espacio contemporáneo, pero manteniendo la esencia, sabor e historia del edificio original.

    En total, son 32 habitaciones y suites concebidas por Dorotheé como espacios contemporáneos que viven y se inspiran de los materiales y la herencia de siglos pasados. Ricos azulejos vidriados a mano, luces de cromo y latón creadas especialmente para estas estancias, detalles en mármol de Breccia Capraia, suntuosas telas que rinden tributo a la ciudad de los canales. Todo ello bajo la premisa de mantener líneas limpias, puras y contemporáneas, hacen de Il Palazzo un lugar único e irrepetible. Pura
    contradicción que provoca emoción.

    Diseño veneciano con suelos de mármol, terrazo, scarpa, paredes de marmorino y maderas sombrías se fusionan con una paleta de colores, que irradia la propia ciudad: terracota, azul cielo, amarillo pálido, gris plateado y crema.

    Il Palazzo Experimental tiene una ubicación privilegiada, está cerca de atracciones culturales como la Colección Guggenheim y la Galleria dell’Academia, pero intencionadamente alejado de la ruta turística tradicional. Un lugar de descanso y recreo, con un jardín secreto que da a un tranquilo canal al que se accede por el pontón del hotel.

    La fachada de Il Palazzo
    Experimental consta de tres entradas en el Canal Della Giudecca: una que conduce al restaurante, una al área de recepción y al vestíbulo, y otra al bar, al Experimental Cocktail Club (una coctelera, la tercera del grupo, que no se ubica ni en Londres ni en París, sus direcciones habituales). Para el diseño del bar, la interiorista Dorothée Meilichzon contactó con Cristina Celestino, una de las promesas más brillantes de Italia. Celestino, con sede en Milán, obtuvo su título de arquitectura en la Universidad de Venecia. En el Experimental Cocktail Club Venice, rinde un homenaje personal a la ciudad a través de una polifonía de canicas y espejos antiguos, inspirada en Carlo Scarpa.

    Propuesta gastronómica

    La gastronomía es uno de los platos fuertes de Experimental Group y, una vez más, su nuevo hotel en Venecia, Il Palazzo Experimental, promete sorprender con su propuesta culinaria arraigada a los orígenes y sabores italianos en su Ristoriante Adriatica. Para ello, Experimental Group se ha asociado con los fundadores del Supper Club Silvio Pezzana y Toto Dell’ Aringa, con el fin de ofrecer una experiencia diferente y deleitar a sus comensales a través de la auténtica cocina.

    El menú del Ristorante Adriatica, que se podrá degustar en Il Palazzo Experimental, es un guiño a la región del Adriático, donde los productos de mayor calidad de las zonas costeras más maravillosas como Friuli, Emilia Romagna, Marche, Abruzzo, Molise, Puglia y, por supuesto, Veneto, transportarán a todos los visitantes a disfrutar de un viaje por la cultura gastronómica italiana. Experimental Group desembarca en Venecia para llenar de sabores, texturas y colores su restaurante reinterpretando la comida italiana para sorprender a los paladares más exquisitos.

    El restaurante está abierto tanto para los huéspedes del hotel, como para quienes busquen una experiencia gastronomía única. En el Ristorante Adriatica, la innovación, la creatividad y la diversión serán los ingredientes principales de este homenaje a la cocina italiana. Como detalle, en la planta baja de Il Palazzo Experimental, los asientos del restaurante son predominantemente cabinas y banquetas, lo que aumenta la intimidad en el interior, y destaca también una amplia terraza de mesas al aire libre en el canal.

    Además, una terraza íntima en la azotea da a la tranquila parte trasera del hotel, el escondite perfecto para tomar un cóctel al sol. El desayuno, el té y las bebidas de la tarde también se sirven en el jardín trasero, con una vista tranquila del pequeño canal y el pontón.