Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    Explorar el corazón salvaje de Alaska con Hurtigruten

    Hurtigruten inaugura la temporada en Alaska con un total de siete salidas desde el próximo mes de mayo y hasta septiembre en recorridos de 14 días donde el pasajero descubrirá la naturaleza y la cultura local del destino.  

    Foto: Óscar Farrera

    Alaska promete ser una aventura única en la vida de cualquier amante de la naturaleza. Estado en el que 224 tribus reconocidas a nivel federal conviven con glaciares, volcanes, auroras boreales y millones de lagos, el nuevo destino de Hurtigruten propone al viajero un recorrido experiencial en toda regla.

    Como punto de partida, la ciudad más grande de Alaska, Anchorage, repleta de obras de arte, gastronomía e historia, dará la bienvenida al pasajero. Ahí se ubica el Centro del Patrimonio Nativo que permite disfrutar y experimentar al viajero la cultura y tradición de los pueblos indígenas del estado. Seward, ciudad pintoresca conocida como la “Entrada al Parque Nacional de los Fiordos de Kenai” es otro de los puntos del itinerario. Entre majestuosas montañas y glaciares se encuentra el Centro de Conservación de Vida Silvestre de Alaska dedicado a la investigación, educación y cuidado de los animales. En él se pueden encontrar desde aves de distintas variedades hasta alces u osos de más de 600 kg.  

    College Fjord es una de las joyas más impresionantes de Alaska, un fiordo que alberga algunos de los glaciares más espectaculares del mundo, conocidos como los Glaciares Ivy League, es otro de los atractivos del recorrido. El fiordo es una muestra de la belleza natural de Alaska, con una gran variedad de glaciares que se elevan a ambos lados de este.

    También entre montañas y el océano Pacífico se encuentra Cordova, pueblo conocido por su industria pesquera y por su singular encanto fronterizo donde el pasajero podrá practicar senderismo en el Monte Eyak hasta llegar al imponente lago o bien, hacer una excursión en kayak para explorar Prince William Sound, un entrante del golfo de Alaska.

    Un punto fascinante que dejará sin aliento a cualquiera que lo visite es Icy Bay, un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura, con enormes glaciares que se extienden hasta el mar e icebergs flotando en sus aguas turquesas.

    El Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares, hogar de algunos de los glaciares más importantes del mundo, es una de las grandes joyas de este viaje. Poder caminar sobre glaciares como el Glaciar Guyot de 55 km de largo y 13 km de ancho y admirar la belleza del paisaje de la mano de expertos es una de las experiencias únicas que ofrece Alaska.

    El viaje continúa, adentrándose en el majestuoso Bosque Nacional Tongass, la selva tropical templada más grande del mundo. Además de poder disfrutar de impresionantes vistas de icebergs en el original pueblo de pescadores de Petersburg y visitar el archipiélago de Haida Gwaii, hogar de la cultura Haida y famoso por sus tótems y artefactos indígenas, en el Parque Nacional de Gwaii Haanas, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, se podrá apreciar una increíble variedad de vida salvaje, incluyendo ballenas jorobadas, orcas y focas. La aventura culminará en Vancouver, una de las ciudades más cosmopolitas y hermosas del mundo. Como parte de la filosofía del grupo, Hurtigruten se ha comprometido a operar de manera sostenible y responsable, y se ha convertido en un líder en el campo de los viajes ecológicos y sostenibles. Los barcos de expedición de la compañía son impulsados por motores híbridos y están equipados con tecnologías avanzadas de reducción de emisiones, lo que los hace mucho más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

    Más noticias relacionadas con Hurtigruten