Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Organismos e instituciones

    Feijóo y Mirones entregan 274 distintivos Q a establecimientos y entidades gallegas

    Casi 300 distintivos de la marca Q de Calidad Turística se entregaron el lunes en el Real Club Náutico de Sanxenxo de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la secretaria general de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

    Este último, en su intervención, felicitó a todos los certificados y agradeció a la Xunta, especialmente al presidente y a la secretaria general de Turismo, el continuo apoyo a la Q de Calidad Turística durante toda la legislatura, “lo que se ha visto en la organización del III Congreso Internacional de Calidad Turística que celebramos en A Acoruña el pasado mes de octubre, en la reciente campaña de promoción que se ha hecho en los medios gallegos para ayudar a obtener la Q a los establecimientos de la comunidad y en actos como el de hoy: Núñez Feijóo siempre ha estado ahí, descolgando el teléfono, acompañándonos, reconociendo a las empresas y apoyando la marca”. Ésta es precisamente la mayor reivindicación que Mirones realiza en actos públicos: “El presidente de la Xunta entiende que la marca Q es un proyecto de estado, más allá de las coyunturas políticas o ante los tiempos de incertidumbre; el que gobierne debe saber que este proyecto tiene continuidad“.

    Los 274 distintivos que se entregaron a otras tantos establecimientos y entidades públicas gallegas (playas, oficinas de información turística, etc.) convierten a la comunidad gallega en la segunda región que ostenta más Q’s, después de Andalucía. “Si España es el segundo país con más visitas de turistas extranjeros, y Galicia ocupa el segundo lugar en materia de calidad turística, eso significa que esta comunidad destaca”, dijo Núñez Fejóo, quien recordó que “en 2004 sólo había 16 Q en toda Galicia” y definió a la marca como un distintivo de “prestigio, diferenciación y fiabilidad».

    El presidente gallego se mostró muy orgulloso del avance que su comunidad ha dado en materia de turismo en los últimos años tirando de estadísticas: 860.000 turistas han visitado Galicia en el primer trimestre de 2016, “lo que supone un 7,3% más que en el mismo período del año pasado”, afirmó mientras auguraba un buen verano para Galicia a tenor del millón de pernoctas que se han contabilizado en el primer cuatrimestre. Según sus cifras, el turismo de gallegos en el interior de la comunidad ha aumentado un 3,6% este año con respecto a 2015; el turismo nacional subió un 10,2%; y el internacional, un 4,3%. Según Núñez Feijóo, “1 de cada 10 euros del PIB gallego procede del turismo” y son esas cifras lo que permiten esperar un crecimiento importante de cara al verano.