Fergus Group, compañía hotelera propiedad del empresario mallorquín Pep Cañellas, refuerza su presencia en Palma con la incorporación de tres nuevos hoteles en Cala Major. Los futuros Fergus Style La Cala, Fergus Marivent y tent Costa Palma abrirán sus puertas en 2027 tras un proceso de reposicionamiento que aportará un nuevo carácter a los alojamientos, mejorando su propuesta de valor al huésped y renovando sus instalaciones y servicios.
Ubicados en una zona privilegiada, que combina la oferta turística de playa con cercanía a la ciudad de Palma y buena conexión con los principales puertos deportivos de la Isla, los nuevos hoteles estarán abiertos durante todo el año e irán dirigidos a diferentes tipos de viajeros: desde quienes buscan relax y exclusividad, hasta aquellos que valoran la flexibilidad y desean conectar plenamente con el destino.
“Esta expansión va totalmente alineada con el plan estratégico de FERGUS Group, ya que refuerza nuestra apuesta por la regeneración turística en zonas tan relevantes como es Palma y especialmente Cala Mayor. Agradecemos la confianza en nuestra gestión a la familia García-Ruiz, que con su espíritu de querer apostar por la mejora de sus activos y su directa implicación nos permitirán aportar un producto innovador que contribuya a diversificar la oferta hotelera de la zona y a reducir su dependencia de la temporada alta, en línea con nuestro compromiso general con garantizar un desarrollo sostenible para la isla», destaca Pep Cañellas, presidente ejecutivo de Fergus Group.
Luis Juan de Sentmenat García-Ruiz, representante de la propiedad, manifiesta el mayor compromiso e implicación de familia García-Ruiz, propietaria de los tres hoteles, en esta nueva etapa que supondrá la renovación de los hoteles y una mejora en la oferta turística de Palma y concretamente de Cala Mayor. A su vez expresa su entusiasmo e ilusión por el acuerdo de gestión al que han llegado con Fergus Group para este nuevo ciclo de los tres singulares hoteles de Cala Mayor en los que la considerable inversión a realizar junto con una mayor implicación en la actividad de la gestión hotelera se verá reflejada en el reposicionamiento de calidad de los tres hoteles: La Cala, Marivent y Costa Palma y una significativa mejora de la zona turística de Cala Major. La familia García-Ruiz ha sido asesorada por Fiadex en este acuerdo con Fergus Group.
El primero de los alojamientos reabrirá como Fergus Style La Cala con 70 habitaciones, tras un completo proceso de reposicionamiento para adaptarlo a los estándares de la línea más exclusiva de Fergus Hotels. Ubicado a pie de playa, ofrecerá un concepto adults only, orientado al disfrute y la relajación, que contará con cinco restaurantes y bares, zona wellness, gimnasio y sala MICE.
Junto al anterior establecimiento y también en primera línea, Fergus Marivent quedará potenciado como un hotel cuatro estrellas que permitirá a distintos tipos de viajero disfrutar de una estancia tranquila en una de las zonas de playa mejor conectadas del sur de Mallorca. Con 195 habitaciones, el proyecto contempla la creación de suites con el objetivo de reducir la densidad y elevar la experiencia del cliente. La oferta gastronómica contará con bufé y bares propios, además de restaurantes a la carta compartidos con Fergus Style La Cala.
tent Costa Palma será el décimo hotel de la línea de negocio tent Hotels, pionera en el sector vacacional en ofrecer estancias Bed & Unlimited Brunch (B&UB). A través de este concepto, el hotel se dirigirá a viajeros que visitan Mallorca con interés de conocer la isla y buscan un alojamiento cómodo y flexible que les permita organizar sus vacaciones con total libertad y autonomía.
Frente al mar y con acceso directo a la playa, entre sus principales atractivos, se encuentra la oferta de brunch ilimitado entre las 8:00 y las 13:30 h, en contraposición al tradicional horario de desayuno de hotel. Además, gracias a una alianza estratégica con Just Eat, los clientes podrán realizar pedidos a una inmensa variedad de restaurantes de la zona para tomar en el hotel a cualquier hora del día. También dispondrán de una app que les permitirá gestionar su estancia de forma digital, incluyendo opciones de auto check in y llave digital para su habitación. La app ofrecerá, además, recomendaciones e información sobre sitios que visitar y eventos de interés en los alrededores, potenciando la conexión con el destino.
En cuanto a instalaciones, tent Costa Palma contará con 143 habitaciones y amplios espacios comunes, como salón, comedor, zona lounge, gimnasio y piscina, donde los viajeros podrán descansar y socializar con otros huéspedes. También dispondrá de una lavandería (tentlaundry) en la que los clientes podrán lavar y secar su ropa cuando deseen.
Los proyectos de reposicionamiento de Fergus Style La Cala, Fergus Marivent y tent Costa Palma comenzarán a finales de la temporada que viene y recibirán una inversión total de 17 millones de euros. Las nuevas incorporaciones suponen un paso importante para el desarrollo de Fergus Group, que eleva su portafolio a los 34 hoteles, 19 de ellos ubicados en Mallorca, y consolida su posición como uno de los principales actores del sector en las Islas Baleares. Desde su creación y con estas incorporaciones, el grupo hotelero habrá destinado más de 130 millones de euros a proyectos de reposicionamiento como parte de su compromiso de renovar la oferta hotelera con propuestas de valor añadido que favorezcan el desarrollo de un turismo de calidad.
Más noticias relacionadas aquí