A partir del próximo 13 de junio de 2015, Finnair comenzará a volar a Chicago tres veces por semana. La ruta se operará con Airbus A330 de la flota de Finnair, con salidas desde Helsinki los lunes, jueves y sábados a las 17.25 h y llegada a Chigado a las 18.40 h local. Los vuelos de regreso tendrán la salida a las 22.00 h, aterrizando en la capital finlandesa a las 14.50 h del día siguiente.
Los vuelos de Finnair a Chicago están incluidos en la explotación común en el tráfico transatlántico que la compañía aérea mantiene con otros socios de la alianza oneworld: Iberia, British Airways y American Airlines. Chicago es un importante hub en América, lo que permite a los clientes de Finnair rápidas conexiones en código compartido a los principales destinos de Estados Unidos, incluyendo San Francisco o Los Ángeles.
El negocio conjunto entre estas compañías aéreas también ofrece a los pasajeros la posibilidad de combinar vuelos de cualquiera de ellas para obtener mejores tarifas y horarios. Por ejemplo, gracias a la colaboración, un itinerario puede incluir un vuelo sin escalas a Chicago en una dirección, conectando a través de otro aeropuerto transatlántico a la vuelta si los horarios son más convenientes para el pasajero.
«Chicago es un destino muy demandado por nuestros clientes en verano, especialmente, por pasajeros del norte de Europa. Nuestra extensa red de rutas europea ofrece rápidas conexiones a esta ciudad americana, incluso, para los pasajeros asiáticos. Además, como centro de uno de nuestros socios en oneworld, American Airlines también ofrece excelentes conexiones a numerosos destinos en Estados Unidos», asegura Petri Vuori, vicepresidente de ventas de Finnair.
Finnair tiene previsto mantener la ruta a Chicago hasta el 17 de octubre de 2015, coincidiendo con la entrada en vigor de la temporada de invierno. Desde España, Finnair vuela diariamente desde Barcelona y Madrid, cinco veces por semana desde Málaga y tres veces desde Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, vía Helsinki, a 15 destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Chongqing, Xi’an, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Hanoi, Singapur, Bangkok, Krabi y Phuket.