Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    Firmado en Londres el contrato del Palacio de Congresos de Palma

    La feria World Travel Market de Londres fue ayer el escenario escogido por el Ayuntamiento de Palma para firmar el contrato de arrendamiento para el nuevo Palacio de Congresos y su hotel anexo, con el grupo Meliá Hotels International.

    La firma se produce así tan solo dos semanas después de haberse producido la adjudicación del Palacio a la hotelera mallorquina, lo cual se atribuye a la clara voluntad de todas las partes de acelerar al máximo los trámites que deben conducir a la puesta en marcha de esta esperada infraestructura. A partir de este momento, Meliá Hotels International dispone de un plazo de 120 días para que el palacio y el hotel abran sus puertas al público.

    La firma se produjo en presencia del Govern de les Illes Balears que, como aseguró su vicepresidente y conseller de Turismo, Gabriel Barceló, «ha apoyado de manera decidida esta infraestructura clave para las islas». El conseller explicó también que cumplir con el compromiso que asumieron ante la ciudadanía de finalizar el palacio y ponerlo en marcha ha sido uno de los logros más importantes de su gestión.

    Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, aseguró que, en un plazo de cinco años, su grupo se compromete a acoger más de 320 eventos al año y atraer a más de 75.000 congresistas. También quiso destacar la importancia del turismo de congresos, eventos y convenciones para hacer de Palma un destino bleisure por excelencia, en un momento de crecimiento del segmento MICE en España (reuniones, eventos y convenciones), que se espera que aumente en torno al 8% el próximo año.

    Escarrer, para quien el Palacio de Congresos era “una meta muy deseada”, explicó que su grupo aporta, además de experiencia y una marca reconocida internacionalmente como Meliá Hotels & Resorts, su reconocido prestigio en el segmento MICE y un liderazgo claro en el segmento denominado bleisure, que combina la experiencia de ocio con la de negocio. En este sentido, afirmó que el Palacio de Congresos permitirá a los viajeros de negocios extender sus estancias para descubrir Palma a través de su oferta cultural, artística y social.

    El alcalde de Palma, José Hila, ha querido agradecer a Meliá Hotels International la apuesta que hace en este momento por el Palacio de Congresos y por la ciudad. «Estamos contentos de que sea una empresa con su conocimiento del sector y con su conocimiento de la ciudad la que se haga cargo de la gestión». Hila ha señalado que, «en un momento de dinamismo como el actual y con buenas perspectivas de futuro, Palma apuesta por la diversificación y la desestacionalización como camino para generar riqueza y nuevos puestos de trabajo».