Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Gastos médicos y la anulación, las principales incidencias durante los viajes en Navidad

    El número de españoles que decide viajar en Navidad sigue creciendo, ya sea para un encuentro familiar o para descubrir nuevos destinos y, con ello, el número de incidencias. Los problemas relacionados con gastos médicos y la anulación del viaje son las incidencias más habituales en estos casos, según ha detectado el grupo Clickviaja.com, con más de 200 agencias presentes en España y Portugal.

    “Todavía a día de hoy son muchos los viajeros que desconocen lo costoso que puede resultar recibir atención sanitaria en el extranjero”, sentencia Mónica Milá, desde el mediador de seguros Aon, que afirma que esta incidencia, junto con la anulación de las reservas, supone el 80% de los casos de siniestro.

    En cuanto a los problemas médicos, casi la mitad de los viajeros ha recurrido a su aseguradora para gestionarlos. Este dato crece aún más en estas fechas, favorecido por enfermedades respiratorias y dolencias estomacales, que se recrudecen en este periodo festivo.

    La asistencia en viaje, además de ser la segunda más habitual, es la incidencia que puede resultar más costosa junto con la anulación antes de iniciar el viaje. En un porcentaje menor, indican desde Aon, le siguen las pérdidas de equipaje o gastos por demora en su entrega, pérdidas de conexión y retornos.

    Por ello, desde Clickviaja.com, se recomiendan a los usuarios seguir una serie de pautas para evitar estos problemas durante los viajes navideños:

    Ser previsor: a la hora de emprender un viaje es aconsejable ponerse en las peores situaciones. Aunque consideremos que la probabilidad de que, por ejemplo, nos roben el equipaje o perdamos el vuelo, siempre hay que tenerlo en cuenta para que no nos pille por sorpresa.

    Tener contratado un seguro de viaje: las empresas aseguradoras cuentan con una amplia oferta de coberturas para viajeros y siempre es aconsejable contratar un seguro de viaje que cubra los imprevistos más habituales. Esto, además de ahorrarnos preocupaciones, también puede reducir mucho los gastos derivados de estas incidencias. “Hay que tener presente que un seguro de viaje no es un talón en blanco, ni sirve para cualquier situación, pero están diseñados para hacerse cargo de un amplio abanico de imprevistos”, aclaran desde Aon.

    Acudir a los servicios de atención al viajero para gestionar nuestras incidencias: los españoles acuden a los servicios de atención al viajero por problemas con los vuelos y problemas con el alojamiento.

    Tener paciencia: en el caso de que tengamos algún problema, sobre todo en viajes al extranjero, las gestiones suelen tardar. No hay que desesperarse ante este tipo de situaciones ya que, si se hace, puedes acabar arruinando tu viaje reduciendo todos los buenos recuerdos del mismo a un solo problema.