Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • DESCARGAR equipamiento-hostelero-marzo-2019
  • Otros temas

    GoEuro se convierte en Omio

    GoEuro, la principal plataforma de búsqueda y reserva para viajes en tren, autobús y avión en Europa, ha revelado su nuevo nombre, Omio, elegido para respaldar sus ambiciosos planes de crecimiento y expansión global.

    La compañía, fundada en Berlín hace cinco años, presentará el nuevo nombre a los consumidores a lo largo del próximo mes. Bajo la nueva marca Omio, la plataforma berlinesa se prepara para la expansión hacia nuevos mercados, tanto en términos de usuarios como de compañías de transporte. Sudamérica, Asia y los EE.UU. actualmente se encuentran entre los mercados prioritarios para Omio que, además, continuará incrementando su presencia en Europa.

    Los principales motivos para la elección de la marca Omio como el nuevo nombre son que es corto, fácil de recordar y alegre. Las dos “oes” simbolizan el origen y el destino de un viaje y, al mismo tiempo, crean un sutil vínculo con el nombre original.

    Desde su lanzamiento en 2013, GoEuro ha crecido hasta convertirse en una de las plataformas de reserva de viajes más grandes de Europa, reuniendo con éxito enormes cantidades de datos en la red de transporte europea para crear experiencias de reserva de un modo fácil e intuitivo.

    Actualmente Omio ya cuenta con más de 27 millones de usuarios por mes, la mayor oferta de billetes en el móvil y un servicio disponible en 18 idiomas. Asimismo, en octubre de 2018 la plataforma recaudó 150 millones de dólares en una de las rondas de financiación más grandes de Alemania con el objetivo de impulsar esta expansión internacional.

    Sobre este cambio Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro, afirma con satisfacción que “en poco más de cinco años hemos pasado de ser un motor de metabúsqueda con presencia en dos países a una plataforma y aplicación de reservas con alcance global y totalmente operativa en 15 países. El nombre GoEuro nos ha traído hasta aquí y se ha convertido en la marca de referencia para facilitar los viajes a millones de personas que viajan a Europa y dentro de Europa. Pero nuestra ambición ahora va mucho más allá del continente europeo. El transporte global no se ofrece en un solo producto; queremos ofrecer a los clientes de todo el mundo la oportunidad de viajar fácilmente a cualquier lugar, como ya lo hacemos en Europa. Estoy realmente emocionado de estar haciendo la transición y creemos que, con Omio, lograremos cosas aún más importantes. Creemos que la planificación de viajes en el futuro será una experiencia completamente diferente a la de hoy: en lugar de buscar estaciones y aeropuertos la gente buscará destinos. Ya no habrá necesario hacer cola para comprar un billete impreso; tampoco habrá necesidad de tener billetes separados para cada etapa del viaje. El transporte dependerá directamente de la demanda de los consumidores, y Omio estará impulsando ese cambio”.

    Así, Omio culmina el proceso de cambio de marca que ya arrancaba a finales de 2018 con la nueva identidad de marca que allanaba el terreno al nuevo nombre.