Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Premios Gran Hotel

    Gran Hotel Turismo pone en marcha los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera con su presentación en Fitur

    Xavier Torras, brand communication director de Roca, y Laura Curt, directora de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera y editora de Curt Ediciones

    Los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera han dado el pistoletazo de salida con su presentación oficial en Fitur. Organizados por la revista Gran Hotel Turismo, del grupo editorial Curt Ediciones, estos galardones celebran este año su 27º aniversario y presentan, en su decimotercera edición, interesantes novedades, como nuevas categorías y su vuelta a Barcelona tras celebrarse en 2018 en Madrid.

    La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el 4 de junio en el Roca Barcelona Gallery, y a él asistirán nominados y figuras destacadas del sector hotelero y turístico.

    Laura Curt, directora de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera y editora de Curt Ediciones, comentó durante la presentación  que “viajar de forma sostenible es cada vez más frecuente. España se sitúa como cuarto país con mayor número de viajeros sostenibles, por detrás de Alemania, Estados Unidos y Francia, según una investigación de Criteo. La industria del turismo es responsable del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por tanto, los hoteles tienen una gran reto a batir en este campo. Por este motivo, el premio al Mejor Hotel Sostenible se ha dividido este año en dos categorías: Edificio, instalaciones y servicios sostenibles, por un lado, y Hotel y/o Cadena con Mejor Responsabilidad Social Corporativa, por otro”. También añadió que “otra de las novedades es que por primera vez hemos convocado el Premio al Mejor Hotel Internacional de Cadena Española. Es una realidad desde hace años que las cadenas de nuestro país buscan exportar un modelo de negocio que funciona en España a otros países y de ahí la importancia de conceder este galardón”.

    Las 12 categorías de la XIII Convocatoria de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera a los que hoteles y cadenas pueden presentar candidaturas son: Arquitectura, Remodelación, Hotel Vacacional, Gastronomía (restaurante de hotel y servicio coctelería-bar), Hotel MICE, Hotel de Salud y Deporte, Hotel Singular, Hotel Urbano, Edificio, instalaciones y servicios sostenibles, Hotel y/o Cadena con Mejor Responsabilidad Social Corporativa, y Cadena Hotelera.

    Además, el jurado concederá dos premios especiales: Gran Premio del Jurado y Premio de Honor al Reconocimiento a Personalidad Hotelera y Turística (no admiten candidaturas, sino que deben ser propuestas por los miembros del jurado).

    El plazo máximo de recepción de candidaturas es el 3 de abril de 2020. Los hoteles y cadenas que deseen participar pueden inscribirse en: www.premiosrocahotel.com

    Los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera cuentan con el patrocinio de Roca, y la colaboración de Alvic, Orac Decor y Tattoo.

    La hotelería y el reto de crear destinos sostenible

    Tras la presentación de la nueva edición de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera, tuvo lugar una mesa redonda con el nombre La hotelería y el reto de crear destinos sostenible moderada por David Cámara, Smartwater project leader. La mesa redonda estuvo formada por Roberto Sablayrolles, Principal, Global Creative Director CBRE + Streetsense; Alejandra Perez Mejia, Resort Management Co-ordinator Europe de Diamond Resorts; Jorge Ponce Dawson, Main Board Director de Broadway Malyan), y Xavier Torras, director de la Fundación waw.