Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Grandvalira invierte 6 millones de euros en mejoras de infraestructuras y servicios

    GrandvaliraGrandvalira, la estación más grande del sur de Europa, ha presentado las novedades de la temporada de invierno 2012-2013. La inversión de Grandvalira para esta temporada es de 6 millones de euros y se ha centrado en la ampliación de la superficie esquiable, que pasa de 205 a 210 kilómetros, con seis pistas nuevas, una de ellas, única pista de descenso de Andorra. Las experiencias Grandvalira se complementan con un amplio abanico de ofertas de restauración, con una novedad singular, el Vodka Bar, único en los Pirineos; más actividades para los niños y la mejora de las zonas freeride. Además, este año la estación acogerá la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y la Copa de Europa Masculina de Esquí Alpino.

    Así, la estación andorrrana ha aumentado hasta 210 kilómetros la superficie esquiable, cinco más que el año pasado, a través de la apertura de seis pistas nuevas. Entre ellas, se encuentra la pista Àliga, la primera pista de descenso de Andorra que busca consolidar a la estación como el mejor destino de esquí alpino de primer nivel de los Pirineos.

    Además, para este invierno, la estación garantiza nieve en el 60,5% de su extensión gracias a la innivación con producción de cañón por la instalación de nueve cañones de nieve y la renovación de los existentes.

    Respecto a las pistas, esta temporada se ha habilitado una nueva zona para debutantes en el sector Encamp, donde se accede con el nuevo telesquí Cortals. En cuanto a la modalidad freestyle, se han mejorado los snowparks: en Grandvalira-El Tarter se ha creado la línea de módulos más completa de los Pirineos y un nuevo big air; en el Snowpark Xavi se ha ampliado la superficie innivada y en el Sunset Park Peretol se ha instalado más módulos, más saltos y un innovador concepto de park nocturno llamado Sunset Street Plaça.

    Nuevas tendencias de restauración

    Grandvalira inaugura este año el Vodka Bar, un exclusivo local, único en los Pirineos, que ofrece a los esquiadores una experiencia inolvidable a 2.150 metros de altura. Para finalizar la jornada de esquí, el restaurante L’Abarset seguirá acogiendo el mejor ambiente après ski para disfrutar de fiestas temáticas y de una amplia programación musical con nuevos dj’s y pequeños conciertos.

    Otra de las novedades es el Red Chill Out Tapas and Bar, un espacio con terraza-lounge y hamacas que está totalmente integrado en la naturaleza pirenaica gracias a su arquitectura de madera y decoración de montaña. Deliciosas tapas y dj’s le darán ritmo para convertirlo en el lugar preferido de los más jóvenes. Por otro lado, el original Grandvalira Iglú Hotel abre una terraza, un nuevo servicio de masajes y un jacuzzi.

    Productos inétidos para la familia y los más jóvenes

    La estación ofrece una amplia gama de experiencias para todos los públicos y edades. Esta temporada vuelve el servicio de esquí retrac para facilitar el esquí fuera pistas a los más aventureros y, para los más pequeños, la Experiencia Imaginarium es la mejor opción que combina clases de esquí con actividades de aventura. El Circuit Bababoom, por otro lado, ha ampliado su espacio para ofrecer más juegos, animaciones, caminos y diversión para los pequeños.

    Este invierno Grandvalira también potenciará el servicio Top Class, una experiencia personalizada para el cliente que dispone de un monitor y espacios exclusivos de acogida.

    Por otro lado, Grandvalira ha llegado a un acuerdo con Gore-Tex para potenciar el freeride. Por ello, la Escuela de Esquí y de Snowboard ofrecen clases de estas modalidades para aquellos que tengan un nivel medio/medio-alto, Además, se han renovado dos áreas donde se organizarán diferentes eventos patrocinados por la marca: dos master class de freeride a cargo de los reconocidos riders Seb Michaud y Bruno Compagnet.

    La estación también ha firmado para los próximos tres años con Land Rover, que tendrá la exclusividad del sector de automoción en Grandvalira y creará el Land Rover Circuit, una escuela de conducción sobre nieve situada en el Pla d’Espiolets en el sector Soldeu y que se inaugurará el 28 de diciembre.