Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Gremi d’Hotels de Barcelona: «El PEUAT no es una herramienta para ordenar el turismo»

    El Gremi d’Hotels de Barcelona advierte que el texto del Plan Especial Urbanístico de Alojamiento Turístico (PEUAT), aprobado hoy en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, subyuga y capitaliza el libre y el lícito derecho de ejercer su actividad a los empresarios del sector del alojamiento turístico, según han difundido en un comunicado.

    En este sentido, muestra su rechazo hacia la situación de disconformidad urbanística y fuera de ordenación, y considera que tiene que permitir las obras de adecuación y rehabilitación pertinentes por el mantenimiento de la calidad de la planta hotelera, sin que suponga ningún tipo de reducción en el número de plazas hoteleras.

    Además, no comparte el concepto de decrecimiento en el ámbito de una actividad clave para la ciudad. Para el gremio, se tiene que propiciar el crecimiento en los principales ejes de la ciudad, en los edificios históricos y mediante un diferente tratamiento de las zonas específicas.

    También insiste en reclamar que se preserve la seguridad jurídica en la ciudad, para mantener la buena salud económica de Barcelona.

    Asimismo, los hoteleros barceloneses piden que el Gobierno Municipal haga cumplir la legalidad, preservando este principio democrático por delante de criterios subjetivos.

    El Gremi d’Hotels de Barcelona continúa denunciando cómo afecta en la convivencia que la actividad de pisos turísticos ilegales está produciendo, y reclaman la erradicación de esta actividad ilegal que, asimismo, perjudica gravemente la calidad del destino. Para el gremio, esta actividad ilegal fomenta la economía sumergida y el fraude fiscal, sin asegurar garantías al consumidor. Además, son una rendija a la seguridad; provoca el encarecimiento del precio de la vivienda en zonas turísticas, y desnaturalizan el comercio de barrio.