Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Grup Iglesias aterriza en la capital con un restaurante en el nuevo Axel Hotel Madrid

    Hermanos Iglesias

    Grup Iglesias llegará a Madrid a finales del verano de 2017 con el restaurante Las chicas, los chicos y los maniquís y una snackería-club. Ambas propuestas se ubicarán en Axel Hotel Madrid, donde además capitanearán el food & beverage del proyecto que ha unido a HI Partners y la cadena Axel Hotels. El grupo restaurador inicia a través de estas aperturas una nueva etapa más allá de Barcelona y manifiesta su agradecimiento ante la oportunidad de ser acogidos por el público madrileño. El Axel Hotel Madrid está previsto que abra el próximo mes de agosto.

    Grup Iglesias es uno de los grupos de restauración más sólidos y con mayor crecimiento del país, erigido 31 años atrás y liderado en la actualidad por la segunda generación, formada por Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias. Hoy día son 12 los establecimientos gestionados por el grupo, fundamentados todos ellos en la búsqueda de la mejor materia prima y en su idónea ejecución, sin prescindir jamás del aprendizaje de patrimonios lejanos o técnicas contemporáneas.

    En la marisquería Rías de Galicia se establecieron los fundamentos del grupo, seguido de Casa de Tapas Cañota y Espai Kru, pionero éste de la cocina del crudo. En 2010 dio comienzo una prolífica alianza con los hermanos Adrià (elBarri) a través de Tickets, Pakta, Bodega 1900, Hoja Santa, Niño Viejo y Enigma. El equipo Iglesias abandonó las inmediaciones del Paralelo el pasado año para cimentar nuevos proyectos como la pulpería revisitada Bobo Pulpín, que homenajea al cefalópodo y mira hacia la Catedral; y, en asociación con Messi y el apoyo de sus hermanos, Bellavista del Jardín del Norte, un magno proyecto culinario en el céntrico Eixample que emula un pueblo de pueblos. También en 2016 se inauguró una nueva línea basada en la asesoría gastronómica a raíz del acuerdo con Serunion/Singularis, con los cuales se gestó Espai Roma, el primer restaurante albergado en la tribuna del Camp Nou. Los hermanos Iglesias prometieron que en 2017 nuevos retos y proyectos del grupo se desarrollarían, por vez primera, más allá de la capital catalana, siendo Madrid su primer gran paso.

    Las chicas, los chicos y los maniquís es el nombre escogido por los restauradores en una clara referencia a la movida madrileña, el movimiento sociocultural que apostó por la liberalización creativa e ideológica y por la modernidad asimilada desde la identidad autóctona. Ese mismo espíritu será la influencia y el denominador común del diseño de interiores y del discurso gastronómico. Las tapas y platillos tradicionales explorarán nuevos enfoques en sus técnicas locales y foráneas, así como en sus seductoras presentaciones, basado todo ello en el producto más excelso, garantía inconfundible de los empresarios barceloneses.

    Axel Hotel Madrid estará ubicado en la céntrica calle de Atocha y mantendrá, además de la fachada y estructura, todos aquellos elementos patrimoniales de la planta baja y primera que en 1849 fueron proyectados por el arquitecto Wenceslao Gaviña. El resto de la remodelación, fruto de la inversión de HI Partners, ha sido gestionado integralmente por Axel Hotels, proyectando en su interior un total de 87 habitaciones y un privilegiado rooftop con vistas de 360º. El interiorismo corre a cargo, una vez más, del premiado internacionalmente Equipo Creativo, brigada cómplice de Grup Iglesias en anteriores proyectos de éxito como Tickets, 41º, Pakta y Bellavista del jardín del norte. El inmueble conjugará la mirada clásica del Madrid romántico isabelino con la transgresora modernidad.