Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Grupo FTI sigue invirtiendo en Canarias

    Con un nuevo personal de alto nivel y una evolución positiva de las reservas, el tercer grupo de operadores turísticos de Europa prevé nuevas inversiones financieras para su negocio en Canarias. Los nuevos proyectos se lanzarán en mayo de 2022 para maximizar el éxito de la temporada

    Labranda Costa Mogán

    Con una gran inversión de personal y financiera, el FTI Group se prepara para un fuerte año en las Islas Canarias. En Múnich y en España, un equipo de especialistas de primera clase y apasionados da alas al negocio de los operadores turísticos, hoteles y DMC. Las multimillonarias reformas del Costa Mogán, en Gran Canaria, y del Labranda Suites Costa Adeje, en Tenerife, ya están dando sus frutos: los hoteles están registrando un récord de ventas. A continuación, se llevarán a cabo varios proyectos de modernización en Fuerteventura, que comenzarán este mes de mayo. Otros fondos se destinarán al vuelos chárter, asociaciones estratégicas, al desarrollo y reposicionamiento de los hoteles propios de FTI, así como a la expansión de las ventas B2C en el sector receptivo.

    «Las tendencias actuales de las reservas son prometedoras. Hemos gestionado bien la difícil fase de apogeo del coronavirus y hemos aprovechado el tiempo de forma óptima para despegar ahora», afirma Ralph Schiller, director general de FTI Group. “Durante las próximas semanas y meses, seguiremos dirigiendo el capital hacia nuestra experiencia, nuestros hoteles y nuestra agencia para consolidar nuestra ya fuerte posición en el mercado en 2022 y ser un factor determinante en las Islas Canarias.”

    Concentración de la experiencia canaria en tándem entre Múnich y España

    En turoperación, Sainey Sawaneh se incorporó al equipo de la sede de FTI Groug en Múnich el pasado mes de mayo como nueva strategic destination officer Canary Islands. El experimentado director de división se ocupó de Canarias en FTI entre 2013 y 2017 como senior commercial manager y ahora releva a Manuel Morales, quien se centrará en dirigir las Islas Baleares, la Península española y Portugal como Strategic Destination Officer Spain & Portugal.

    En el ámbito de los hoteles propiedad de la empresa, Sabine Dorn-Aglagul marca el rumbo del éxito. Tras su traslado desde AccorHotels –donde recientemente ocupaba el cargo de vicepresidenta sénior de Operaciones Premium de Europa Central–, la directora general de Hoteles del Grupo FTI está impulsando las marcas de MP Hotels para conseguir una experiencia de marca más sostenible y una mejor posición competitiva.

    El director general de Operaciones, Pascal Rüegg, un experto hotelero con más de 25 años de experiencia en hotelería, así como los dos directivos de MP Hotels, Kerstin Pundt y Marco Carrozzo, la apoyarán en la reestructuración. Ángel Rivero trabaja estrechamente con este equipo en Múnich, pero con sede en las Islas Canarias. Desde 2020, el ex directivo de TUI gestiona los 26 hoteles de FTI, con unas 4.000 camas en sus instalaciones, como Ddirector general de MP Hotels Spain. Forma un dúo de poder con Venancio Lorente, otro ex TUI, que dirige el negocio entrante como director general Meeting Point Spain en Maspalomas desde febrero de 2022.

    El especialista en DMC de Múnich cuenta con el respaldo de FTI Group CEO DMCs Mario Habig, que cuenta con 20 años de experiencia en el sector turístico y que recientemente también fue responsable de agencias en TUI.

    “Las Islas Canarias son un mercado extremadamente importante para nosotros en todos los sentidos”, afirma el director general del Grupo, Schiller, y continúa con la mirada puesta en el equipo canario: “Anteriormente, no éramos capaces de explotar plenamente el potencial de las islas para nosotros; con este nuevo equipo, que se caracteriza por su saber hacer, su creatividad y su agilidad, estamos funcionando al máximo. Tenemos los conocimientos, la red, los grandes planes y la voluntad aún mayor de dar el pistoletazo de salida con los canarios.”

    Las ventas récord de los hoteles propiedad de FTI refuerzan la estrategia de inversión en el sector de la hotelería

    El éxito ya está dando la razón al director general del grupo. Después de los grandes desafíos durante la fase alta de la pandemia, las cifras de reservas para las Islas Canarias ya están al nivel del año 2019 anterior a la pandemia para los operadores turísticos del Grupo FTI. Especialmente Gran Canaria y Tenerife han tenido una gran demanda desde el comienzo del año y permiten previsiones prometedoras para toda la temporada de verano 2022.

    El turoperador FTI ya ha previsto esta agradable tendencia: los vuelos chárter conectarán las Islas Canarias con Alemania en el verano de 2022, y también se están planificando ya para el invierno de 2022/23. Sin embargo, los propios hoteles de la FTI en las Islas Canarias registraron cifras récord. El Labranda Costa Mogán en Gran Canaria, inaugurado en el verano de 2021, y el Labranda Suites Costa Adeje, que solo recibe huéspedes desde el pasado mes de diciembre, impresionan por su nuevo y moderno aspecto y reportan óptimas tasas de ocupación.

    “Hemos renovado por completo los antiguos hoteles Labranda Riviera Marina y Labranda Isla Bonita con una inversión de dos dígitos y hemos establecido nuevos estándares para ambos hoteles en términos de diseño y calidad. El resultado, creado en colaboración con la renombrada interiorista Patricia Galdón y el Atelier Alfaro-Manrique, nos convence a nosotros y a nuestros huéspedes en toda la línea y establece nuevos estándares para nosotros, que queremos trasladar sucesiva y consistentemente a toda la cartera”, afirma Sabine Dorn-Aglagul.

    Las próximas inversiones y renovaciones ya están en marcha”, explica la experta en hotelería y anuncia que “los próximos grandes proyectos en Fuerteventura son la renovación del Labranda Golden Beach, el Caleta Dorada y el Caleta Garden. Pero también somos activos en el ámbito de la alta de la pandemia, las cifras de reservas para las Islas Canarias ya están al nivel del año 2019 anterior a la pandemia para los operadores turísticos del Grupo FTI. Especialmente Gran Canaria y Tenerife han tenido una gran demanda desde el comienzo del año y permiten previsiones prometedoras para toda la temporada de verano 2022.

    Meeting Point España: nuevo crecimiento a través de más digitalización

    Mario Habig también se congratula de la ansiada tendencia al alza tras los retos planteados por el Coronavirus. Meeting Point Spain es una de las mayores agencias receptivas de las Islas Canarias y, con unos 150 empleados y oficinas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, la quinta entre todos los DMC de Meeting Point International.

    “Además de los turoperadores del Grupo FTI, entre nuestros clientes se encuentran otros grandes turooperadores, las OTAps como agencias de viajes y proveedores en línea y bancos de camas de numerosos mercados emisores internacionales como la región DACH, los Países Bajos, el Reino Unido, Polonia, Rusia, Italia y Bélgica. Atendemos hasta 500.000 huéspedes al año, lo que nos convierte en uno de los grandes actores de las Islas Canarias”, señala Habig.

    Con la recuperación de los negocios, el crecimiento ya está de nuevo en la agenda. “A partir de junio de 2022, entraremos en el campo de la venta por Internet, lo que nos hará considerablemente más flexibles y dinámicos y volverá a aumentar claramente nuestras ventas”, anuncia. En el futuro, los huéspedes podrán reservar online excursiones, ofertas y servicios durante sus vacaciones en las Islas Canarias.

    Más noticias sobre Grupo FTI