Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) ha cerrado la temporada de vacaciones estivales con una intensa actividad operativa. Entre el 27 de junio y el 31 de agosto, el grupo ha operado un total de 34.259 vuelos, o lo que es lo mismo ha puesto más de 6 millones de asientos a la venta, consolidando su papel como uno de los principales actores de la conectividad aérea nacional e internacional en España.
De estos vuelos, 4.560 han sido de largo radio, mientras que más de 29.500 se han concentrado en rutas de corto y medio radio. El aeropuerto de Madrid ha sido el principal punto de partida, con cerca de 17.191 vuelos programados desde la capital.
«Este verano hemos alcanzado cifras históricas en nuestra operativa, reflejo del firme compromiso de Iberia con la mejora de la conectividad aérea y la experiencia del cliente, siempre garantizando la máxima efectividad y seguridad en cada vuelo. Este logro no habría sido posible sin el esfuerzo incansable, la profesionalidad y la dedicación de todos los que forman parte de Iberia, a quienes quiero agradecer profundamente su labor durante estos meses de máxima actividad», ha señalado Ramiro Sequeira, director de Producción de Iberia.
Esta operativa coincide con una temporada de verano en la que Iberia ha puesto a la venta un número récord de asientos.
En América Latina, la compañía española ha registrado un nuevo hito, superando incluso las cifras del año anterior, con 3,2 millones de asientos ofertados entre ambas regiones, lo que representa un 4 % más que en 2024. Esto se traduce en más de 300 vuelos semanales. En el caso de Estados Unidos, Iberia ha operado 140 vuelos semanales, un 14 % más que el verano anterior, y ha puesto en el mercado un total de 1,1 millones de asientos.
En el corto y medio radio, Iberia ha centrado su crecimiento en sus principales mercados europeos, especialmente Francia e Italia. Además, ha regresado a sus destinos de verano más demandados, como Catania, Olbia, Cagliari y Palermo en Italia; Dubrovnik, Zagreb y Split en Croacia; Santorini, Mikonos y Corfú en Grecia, así como Liubliana y Tirana en Europa del Este.
Además de la programación regular, el Grupo Iberia ha reforzado su operativa con vuelos chárter, sobre todo durante los fines de semana y los dos puentes del verano. En total, se han añadido más de 160 vuelos chárter, muchos de ellos destinados a dar soporte logístico a compañías de cruceros, conectando con puertos clave del Mediterráneo y Europa.
Entre los destinos atendidos por estos vuelos chárter se encuentran Hamburgo, Atenas, Catania, Bari, Venecia, Skopje, Trieste y Estambul, ampliando así la oferta del grupo y respondiendo a la demanda de los clientes.
Los clientes del Grupo Iberia han apostado este verano por los destinos de playa en España, con especial protagonismo de Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca e Ibiza. En Europa, las ciudades más visitadas han sido Londres, París y Roma, mientras que en América Latina destacan Bogotá y Ciudad de México como los favoritos.
Más noticias relacionadas aquí