
Grupo Iberostar cerró el ejercicio 2025 con unos ingresos gestionados de 5.100 millones de euros, un crecimiento del 14 % respecto al año anterior. Este desempeño, apoyado en la fortaleza de sus dos divisiones de negocio, Iberostar Hotels & Resorts y World2Meet, consolida una trayectoria de crecimiento sostenido en un contexto de estabilidad del sector turístico a nivel global. La compañía ha reforzado su posición competitiva gracias a una estrategia centrada en la calidad, la excelencia operativa y la diferenciación en la experiencia del cliente. Grupo Iberostar mantiene un ambicioso plan de inversión de 1.000 millones de euros hasta 2028, destinado a impulsar nuevos proyectos y a la transformación de activos.
Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, ha señalado que «los resultados de 2025 confirman la solidez de un modelo orientado a un crecimiento rentable y con visión de largo plazo. La mejora continua de la experiencia del cliente y una gestión cada vez más eficiente del negocio, apoyada en la innovación y la digitalización, nos han permitido fortalecer nuestros resultados sin renunciar a la calidad. Afrontamos 2026 con un firme compromiso inversor y convencidos de que el desarrollo del talento es fundamental para crear valor sostenible en los destinos donde operamos».
En 2026 Grupo Iberostar celebra 70 años de trayectoria en el sector turístico. A lo largo de estas siete décadas, se ha construido un proyecto empresarial que cuenta hoy con un equipo de 40.000 personas de 95 nacionalidades unidas por el propósito de promover un cambio positivo mediante un turismo positivo.
Al cierre del ejercicio, con una cartera de 100 hoteles y más de 33.500 habitaciones en 14 países, Iberostar Hotels & Resorts alcanzó unos ingresos gestionados de 2.369 millones de euros, con un incremento interanual del 8,7 %. El EBITDA de la división hotelera del grupo ha aumentado un +17 % en 2025, lo que contribuye a un crecimiento de +60 % en los últimos tres años.
El desempeño en la región de EMEA es especialmente destacado. La compañía ha logrado un incremento en las ventas del 12 %, respaldada por un sólido comportamiento de la demanda en Alemania y España y un aumento relevante en el Reino Unido (+20 %). Países como Suiza, Bélgica y Polonia, así como el mercado norteamericano, han registrado incrementos de demanda hacia la región. Los destinos del Mediterráneo, como Túnez, Montenegro, Grecia o Marruecos, experimentaron una evolución muy positiva. Entre otros, destacan las Islas Baleares y las Islas Canarias con crecimientos en ventas superiores al 10 %. El ADR en la región creció cerca del 8 %.
En América, la evolución positiva del negocio, que obtuvo un incremento en ventas del 10 % y un crecimiento del ADR por encima del 6 %, se apoyó en la estabilidad de países como República Dominicana, Brasil y Jamaica, así como en la incorporación de nuevos hoteles en destinos como Aruba y Miami. Estados Unidos y Canadá siguen liderando los flujos de viajeros, a los que se suma Argentina, que ha registrado un crecimiento del 34 % en 2025. La demanda de los mercados brasileño y mexicano se mantuvo estable, mientras que las ventas desde España hacia los destinos en América aumentaron un 20 %.
Phil Mc Aveety, CEO Iberostar Hotels & Resorts, afirma que “los resultados alcanzados son resultado de nuestra experiencia en el segmento vacacional y el compromiso de un equipo profesional y altamente motivado. Mantenemos nuestra apuesta por la excelencia, la transformación continua del portfolio en ubicaciones privilegiadas frente al mar y la creación de experiencias que generan valor duradero para clientes y comunidades”.
Tras su primer año de operación, Joia Aruba by Iberostar, el primer hotel de la compañía en el país, ha registrado un excelente desempeño, consolidando su propuesta de lujo y vinculación al destino. Además, el nuevo hotel Iberostar Selection Es Trenc e Iberostar Selection Fuerteventura Palace, reabierto tras una profunda renovación, han tenido una gran acogida entre los clientes, convirtiéndose en referentes de los atributos propios del segmento Selection de Iberostar.
A finales de 2025, la cadena reforzó su presencia en México con la apertura de Iberostar Selection Riviera Cancún, su decimosegundo hotel en el país que, bajo la modalidad de contrato de gestión, simboliza la intención de la compañía de crecer en América también a través de este modelo. En 2026, Iberostar seguirá avanzando con una estrategia de expansión selectiva en destinos estratégicos y ubicaciones en primera línea de mar mediante la apertura de dos nuevos hoteles cinco estrellas. Iberostar Selection Montenegro abrirá sus puertas en la costa sur de Montenegro, ofreciendo 290 suites y villas frente al mar. Además, Iberostar inaugurará su primer hotel en la región de África oriental, un hito en la trayectoria internacional de la compañía. Iberostar Selection Zanzíbar (Tanzania) estará ubicado frente a Muyuni Beach, en la costa este de la isla.
Paralelamente, Iberostar sigue apostando por la transformación de su planta hotelera. La cadena trabaja en la renovación integral de sus hoteles Iberostar Waves Tucán e Iberostar Waves Quetzal (Mexico) que, tras su apertura, se convertirán en buque insignia del segmento Waves en América. En Jamaica, Joia Rose Hall by Iberostar será renovado completamente entre los meses de junio y noviembre de 2026 para elevar su experiencia y consolidar su posicionamiento como referente en el segmento de lujo.
Iberostar avanza en su compromiso con un modelo de turismo responsable a través del movimiento Iberostar Wave of Change, estructurado en siete áreas foco que abarcan desde el cuidado de las personas, el compromiso con las comunidades locales, la protección de la naturaleza, el fomento de un consumo responsable de pescado y marisco, la acción climática, el avance hacia una experiencia más circular y un crecimiento responsable.
En un año de importantes desafíos en la gestión del talento, Iberostar continúa trabajando en el desarrollo profesional, el bienestar físico y emocional y la igualdad de oportunidades, con especial atención al empleo joven: más de 400 aprendices participaron en 2025 en su programa de FP Dual en España, México, Jamaica y República Dominicana, con la intención de elevar significativamente esta cifra en los próximos años.
A cierre de año, las iniciativas de economía circular han permitido reducir en más de un 80% los residuos enviados a vertedero respecto a 2021, gracias a la mejora continua en la separación de residuos, a una visión colaborativa y a una clara apuesta por las alianzas público-privadas para adaptar soluciones locales. Algunos ejemplos implementados en 2025 son los proyectos de compostaje en Brasil y República Dominicana, de reciclaje textil en México y de gestión de residuos orgánicos en Canarias y Fuerteventura. Además, la compañía sigue trabajando de forma sólida y continua para avanzar hacia la neutralidad climática, con una hoja de ruta que incluye los alcances 1, 2 y 3.
Asimismo, el 93 % del pescado y marisco servido en los hoteles procede de fuentes responsables, gracias a la colaboración con proveedores certificados y al impulso de iniciativas locales que apoyan la pesca artesanal, fortalecen las comunidades costeras y ofrecen formación para mejorar las prácticas y los medios de vida. Mercados como España, México y Portugal ya han alcanzado el 100 % de abastecimiento responsable de pescado y marisco, mientras que la mayoría de los países que cuentan ya con programas consolidados operan con una media del 98%.
Durante 2025, Iberostar ha reforzado las alianzas precompetitivas destinadas a impulsar su impacto y la colaboración del sector turístico en temas sociales y medioambientales. Entre las iniciativas clave se incluyen el Santuario Marino Grange Pen en Jamaica, la primera alianza de gestión conjunta desarrollada con la comunidad local y el gobierno para proteger el ecosistema marino y generar empleo local; el Santuario de Shocos en Aruba, dedicado a la preservación del búho de madriguera del país; y un acuerdo público-privado intersectorial sobre carbono azul en la provincia de Cádiz, pionero en Europa.
La compañía integra criterios de crecimiento responsable de forma transversal en su estrategia, impulsando iniciativas escalables que generan un impacto positivo y duradero en las personas y los destinos donde opera.
Más noticias relacionadas con Iberostar aquí