Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Grupo Lufthansa volará este invierno a 260 destinos

    Boeing 747-8 de LufthansaLas aerolíneas que conforman el Grupo Lufthansa (Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Lufthansa y Swiss) operarán 189.000 vuelos semanales durante el horario de invierno 2014/2015, que entrará en vigor el 26 de octubre y finalizará el 28 de marzo de 2015. En este período conectarán 260 destinos de 100 países y cuatro continentes, a través de sus hubs en Frankfurt, Múnich, Zúrich, Viena y Bruselas, y ofrecerán múltiples vuelos directos. Además, los cerca de 20.500 vuelos semanales operados con código compartido, junto a otras compañías asociadas, permiten ampliar los programas de las aerolíneas y contar con una única fuente de reserva.

    Gracias al uso de aviones más grandes, la capacidad del grupo en asientos disponibles por kilómetros se ha incrementado en un 2,9%, en comparación con el mismo período del año anterior. En paralelo, el número de vuelos en este periodo ha decrecido un 2,9%. De media, un avión del Grupo Lufthansa está despegando en algún lugar del mundo cada 32 segundos.

    Las redes de rutas individuales de las aerolíneas del grupo convergen cada vez más entre sí, ya que casi todos los destinos están conectados a través de algún hub. Gracias a las tarifas de los vuelos punto a punto, los pasajeros pueden reservar varios vuelos con las condiciones de conexión que mejor se ajusten a sus necesidades y la puntualidad garantizada. Actualmente, de los cerca de 105 millones de pasajeros que hay al año, el 49% reserva una conexión de tránsito a través de un hub de Lufthansa. En 19 aeropuertos europeos están presentes las cinco aerolíneas del grupo.

    Lufthansa
    Lufthansa apuesta una vez más por el mercado español. Con motivo de la introducción del nuevo horario de invierno 2014/2015, la aerolínea germana reanuda la ruta Múnich-Las Palmas, tras más de 15 años. Desde el próximo domingo, el nuevo vuelo despegará desde la ciudad alemana hacia la isla todos los sábados y domingos.

    Por otro lado, Lufthansa operará un vuelo semanal entre las ciudades de Múnich y Valencia. El vuelo con código LH1830 despegará de la ciudad alemana los sábados a las 15.25 h y llegará a la capital levantina a las 17.45 h. El de vuelta regresará el mismo día a las 18.35 h y aterrizará dos horas y 20 minutos más tarde en Múnich. También en la Comunidad Valenciana, y tan solo siete meses después de la reactivación de la ruta Valencia-Frankfurt, la aerolínea ha anunciado que ampliará sus servicios desde y hacia la capital del Turia con un segundo vuelo diario a Frankfurt, que entrará en vigor el 29 de marzo de 2015, con motivo de la entrada del horario de verano.

    Lufthansa también extenderá su red de rutas hacia otros destinos turísticos de zonas cálidas. Volará desde Múnich a Split (Croacia) y desde Frankfurt a la ciudad marroquí de Marrakech, a la que se podrá llegar en poco menos de cuatro horas, con un Airbus A320, todos los jueves y domingos.

    Otro nuevo destino que se suma al plan de vuelo de Múnich es Miami (Florida), que ahora contará con una conexión diaria y sin escalas. Delhi, la capital de la India, también tendrá un vuelo diario desde Frankfurt, operado con un Airbus A380. La ruta Frankfurt-Luanda se reforzará con un tercer vuelo semanal.

    A partir del 15 de diciembre, Lufthansa y Deutsche Bahn ampliarán su servicio AiRail de trenes de alta velocidad ICE y conectarán el Aeropuerto de Frankfurt con las ciudades de Karlsruhe y Kassel.

    Swiss
    BILD 59 de Swiss Durante el horario de invierno 2014/2015, la aerolínea nacional de Suiza adaptará sus servicios a la demanda de los pasajeros. Además de reducir algunos vuelos, debido al cambio de estación, Swiss incrementará su capacidad a destinos populares de vacaciones. La ruta entre Zúrich y Miami contará con cuatro vuelos semanales más, alcanzando un total de 14 a la semana. Por otra parte, Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, también disfrutará de tres frecuencias más, sumando diez conexiones semanales. Asimismo, el nuevo horario reanuda los vuelos diarios a la ciudad norteamericana de Los Ángeles. En Ginebra, Swiss mantendrá durante el periodo de invierno muchos destinos como Copenhague, Roma, Lisboa o Pristina.

    Austrian Airlines
    Por su parte, Austrian Airlines ofrecerá más de 100 destinos en 56 países alrededor del mundo. Tras la exitosa incorporación el pasado mes de julio de la ruta con destino Newark (Estados Unidos), la compañía pasará de operar cinco vuelos semanales a seis, a partir de abril de 2015, y en junio volará todos los días. Desde este mismo mes, Austrian Airlines conectará diariamente todos sus destinos en América del Norte. Como resultado del amplio tráfico de pasajeros en tránsito, Austrian Airlines también aumentará la frecuencia de los vuelos con origen y destino Chisináu, que contará con siete vuelos a la semana y un máximo de diez frecuencias semanales en el futuro.

    Brussels Airlines
    La aerolínea más grande de Bélgica incorpora un nuevo destino europeo y mejora sus conexiones, añadiendo vuelos adicionales. Por ejemplo, esta temporada, Riga, la capital de Latvia, contará con seis vuelos semanales desde Bruselas. Además, Brussels Airlines está aumentando su capacidad con vuelos adicionales desde Bruselas a Tel Aviv, Madrid, Marrakech, Budapest, Ginebra, Vilnius, Hanover y Bolonia. En paralelo, la compañía mejorará las conexiones con los destinos africanos de Douala, Yaoundé, Nairobi, Kigali, Bujumbura y Luanda.

    Germanwings
    Germanwings brindará un total de 84 destinos desde las ciudades de Berlín, Dortmund, Düsseldorf, Hamburgo, Colonia/Bonn y Stuttgart. Durante este invierno, la capacidad adicional será protagonista en la ciudad de Düsseldorf, donde Germanwings está asumiendo más rutas de Lufthansa. Además, se aumentarán las frecuencias desde la metrópoli del Rin a Berlín (57 vuelos semanales), Londres-Heathrow (33 vuelos semanales) y Zúrich (24 vuelos semanales). Otras de las novedades desde Düsseldorf son los nuevos vuelos a Málaga (dos vuelos semanales), Nápoles (tres vuelos a la semana), Niza (dos vuelos semanales), Moscú (siete vuelos a la semana) y Roma (cinco vuelos semanales).

    El traspaso de rutas de Lufthansa a Germanwings finalizará el 8 de enero de 2015, con Düsseldorf-Zúrich. Además, Germanwings introducirá una nueva ruta, Düsseldorf – Estambul, que contará con dos vuelos semanales. Su programa en la capital alemana también se ampliará con motivo de la adjudicación de dos vuelos de Lufthansa a la semana entre Berlín-Tegel y Tel Aviv. Por último, la aerolínea lanzará una nueva conexión desde Colonia/Bonn al puerto chipriota de Larnaca con un vuelo a la semana.