Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Gastronomía

    Grupo San Telmo y Derby Hotels Collection presentan el restaurante Zero Patatero

    Foto: Kathrin Behrens

    Zero Patatero inaugura su propuesta de cocina de proximidad, basada en la filosofía de Km 0 y el producto de temporada radical. Tras esta iniciativa encontramos una vez más el tándem formado por Grupo San Telmo y Derby Hotels Collection, que para este nuevo proyecto gastronómico se alían al chef Luca Marongiu y al jefe de sala Gonzalo Rivière, que han cerrado la persiana de su exitoso Els Garrofers de Alella para instalarse en uno de los locales más míticos del histórico Born. Así pues, el nuevo restaurante pretende practicar de forma única, desenfadada y accesible el producto local y de proximidad, mientras da importancia a la verdura de temporada radical, sin dejar de lado las carnes ecológicas y los pescados sostenibles.

    En la carta podemos encontrar platos míticos que Luca y Gonzalo ya practicaban en su sede de Els Garrofers, como el huevo ecológico de Òrrius a baja temperatura, crema suave de patata y ajo escalivado y jugo de asado, o el arroz seco de papada de cerdo ecológico y sepia, auténticos éxitos que en el Zero Patatero se han perfeccionado más si puede. A estos sospechosos habituales se le suman nuevas recetas, clásicos instantáneos como la coliflor rustida, praliné salado de almendra, lima y pan de ajo; la caballa con yema ecológica marinada, verduras escabechadas y caldo de pastor; la molleja de ternera ecológica con un arroz socarrat de manitas y ceps; o los gnocchi de patata eco salteados, coliflor, bacalao y avellanas o el boniato glaseado, frutos secos, chile, castaña y cebolla caramelizada.

    Esta explosión de sabores, resultado de una mezcla perfecta de productos de proximidad radical, termina con una selección de postres caseros preparados con la misma idea y cariño con el que Marongiu calcula cada uno de sus platos. Así, el cremoso de chocolate con helado de higo secos y galleta de cacahuete es un must para los amantes del cacao; mientras que la combinación de manzana, limón amargo, nata montada, helado de yogurt, sauco y merengue deja a un lado los prejuicios contra la fruta como producto algo aburrido para poder facturar un postre sabroso.