
H10 Hotels adquiere un exclusivo hotel de cinco estrellas en el centro histórico de Oporto. Se trata de un establecimiento de 76 habitaciones ubicado en la Avenida dos Aliados, frente a la Plaza da Liberdade, hasta la fecha operado por la empresa francesa Maison Albar Hotels y conocido como Le Monumental Palace. Este establecimiento pasará a integrarse en la marca de lujo urbano de H10 Hotels bajo el nombre The One Monumental Palace.
En esta operación histórica, H10 Hotels recibió asesoramiento jurídico de Vieira de Almeida. Los vendedores contaron con el asesoramiento de Rothschild & Co como asesor financiero, con el apoyo de los bufetes Cuatrecasas y Gide, y de KPMG para los servicios de transacción.
El hotel se emplaza en un edificio neoclásico de 1923, que posteriormente fue uno de los cafés más conocidos de la ciudad, el Café Monumental, donde la alta sociedad de Oporto iba a escuchar música de orquesta. Hoy en día, detrás de su imponente fachada se alberga este sofisticado hotel, que conecta el pasado y el futuro de Oporto, ofreciendo una experiencia de lujo única en la ciudad. Los techos altos del edificio y los muebles hechos a medida, acaban de crear una atmósfera de gran majestuosidad.
El hotel dispone de elegantes estancias que invitan al descanso. De ellas, 63 son habitaciones y 13 son suites, todas ellas decoradas con un interiorismo refinado y acogedor de inspiración neoclásica que son una invitación al descanso. Además, están equipadas con cafetera Nespresso, amenities VIP y todo tipo de detalles.
El establecimiento ofrece una excepcional propuesta culinaria donde destaca el restaurante Le Monument, galardonado con una estrella Michelin y dirigido por el chef Julien Montbabut, quien combina la alta cocina francesa con los sabores tradicionales portugueses.
La oferta se completa con el Restaurante Yakuza, de cocina japonesa fusión, el elegante Restaurante La Mezzanine, donde se ofrece desayunos y suntuosos brunch, así como el Bar Americain, un sofisticado espacio ideal para disfrutar de cócteles de autor.
The One Monumental Palace cuenta también con un lujoso y completo spa de 350 m² que ofrece una propuesta de bienestar integral con una experience pool climatizada, hammam, sauna, zona de relajación y tres salas de tratamientos, además de un gimnasio con máquinas de última generación.
Completan la oferta tres salones de reuniones, equipados con la última tecnología, ideales para reuniones de empresa y eventos privados en un entorno exclusivo.
El Monumental Palace forma parte de diferentes consorcios de lujo como The Leading Hotels of the World, la colección que agrupa a los hoteles de lujo independientes más prestigiosos del mundo, así como Fine Hotels and Resorts, Virtuoso y Serandipians.
Con esta adquisición, H10 Hotels da un importante paso en su presencia dentro del segmento de lujo urbano y abre su cuarto establecimiento The One Hotels en un destino donde todavía no operaba. Este hotel se sumará al The One Palácio da Anunciada de Lisboa, el The One Barcelona y el adquirido el pasado mes de mayo, el The One Alma Paris.
Más noticias relacionadas con H10 Hotels aquí