HI Partners, compañía propietaria y gestora de activos hoteleros de Banco Sabadell, ha suscrito un acuerdo con Axel Hotels para poner en marcha el primer hotel gay de Madrid. El edificio, que se encuentra ubicado en el número 49 de la calle Atocha, se convertirá en un hotel de cuatro estrellas que contará con un total de 87 habitaciones, y cuya apertura está prevista para 2017.
En este caso, está contemplada una inversión de más de 9 millones de euros por parte de HI Partners en el inmueble, que gestionará Axel con el fin de incorporar a la oferta hotelera de la capital el primer hotel establecimiento dirigido a público LGTB. Se trata de un edificio protegido de viviendas propiedad de Banco Sabadell, que ahora tendrá un nuevo destino tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías.
El consejero delegado de HI Partners, Alejandro Hernández-Puértolas, hacía hincapié precisamente en que “este proyecto sin duda refuerza uno de los principales objetivos de nuestra empresa, que es transformar activos inmobiliarios de Banco Sabadell, dotándoles de nuevas oportunidades de gestión que añadan además un mayor valor añadido. El acuerdo que ahora firmamos con Axel sin duda cumple con este compromiso”.
Por su parte, el CEO de Axel, Albert Olivé, remarcó que “estamos extremadamente ilusionados con este nuevo proyecto en la capital y tenemos el convencimiento de que esta apuesta entre HI Partners y el grupo Axel generará un notable impacto en la ya consolidada comunidad LGBT de Madrid, lo cual sumará sin duda en su conocido reconocimiento a nivel internacional. Este proyecto supone un gran paso pues Madrid es una de las principales ciudades LGBT del mundo”.