Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Hilton Diagonal Mar Barcelona celebra la previa de la gala Michelin 2024

    Con Artur Martínez, chef de Aürt como anfitrión, algunos de los grandes chefs españoles pudieron hacer un brindis privado previo para celebrar la velada.

    Hilton Diagonal Mar Barcelona acogió ayer un brindis privado en el que Artur Martínez hizo de maestro de ceremonias, con invitados de lujo como los grandes chefs Iñaki Aldrey, Jesús Sánchez, Diego Guerrero, Xavier Pellicer, Ricard Camarena yJ avier Olleros, entre otros.

    Durante el evento, previo a la gala Michelin España 2024 celebrada en el Auditori Fòrum del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB), los invitados pudieron disfrutar del reencuentro con sus compañeros de profesión, en el que fue el pistoletazo de salida perfecto para la noche más importante de la alta cocina en España.

    Exotismo de proximidad

    Desde su inauguración en 2019 en el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, el talentoso equipo capitaneado por el catalán Artur Martínez ha aportado a la ciudad un concepto innovador y poco convencional; alta cocina informal a la vista de los comensales en pleno lobby del hotel. Todo esto le ha valido conseguir una Estrella Michelin y dos soles Repsol en estos cuatro años.

    El chef vio en Hilton Diagonal Mar Barcelona la ubicación perfecta para la creación de un proyecto más gastronómico y evolucionado tras finalizar un ciclo con el cierre del restaurante Capritx, con el que ya obtuvo una estrella Michelin.

    El “exotismo de proximidad” es el concepto que define a este restaurante con una perspectiva alternativa a los alimentos, respetando su temporalidad y frescura. El discurso de Artur se resume en la precisión y en la combinación de la simplicidad con el detalle estético huyendo de todo lo innecesario e incorporando la calidez, el color y la textura. Platos aparentemente sencillos y desnudos que expresan una huida de lo insustancial equilibrando el intervencionismo.

    El restaurante viene condicionado por la transparencia que existe detrás de cada plato, preparado cuidadosamente ante el cliente en un entorno exclusivo para 15 personas, que se dividen en dos amplias y confortables mesas. La cocina está a la vista y existe una interacción directa entre chef y comensal.

    Asimismo, Aürt cohabita con Ma’i, una aproximación más informal también capitaneada por Martínez, que rinde de culto a la bebida y a la cocina tradicional catalana, sin dejar de lado los clásicos internacionales.

    Más noticias relacionadas con Hilton Diagonal Mar Barcelona y Michelin