En los últimos 12 meses, la compañía estadounidense Hilton Worldwide ha anunciado la apertura de seis nuevos hoteles y la firma de 10 acuerdos para futuros establecimientos en Latinoamérica, sumando en la actualidad 20 proyectos en desarrollo y más de 50 establecimientos en esa región, que para la compañía se mantiene como una de las más atractivas para unos planes futuros que se centran en continuar expandiendo sus marcas.
La mayoría de los últimos proyectos de Hilton se han concentrado en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú, territorios que cuentan con economías estables y crecientes mecanismos de respaldo a las inversiones, lo que ofrece grandes oportunidades para seguir impulsando el turismo de ocio y negocios. «Precisamente esos alicientes, junto al hecho de que Latinoamérica brinda al mundo muchos nuevos destinos por descubrir, son algunos de los elementos principales que están influyendo para que, incluso, la región lidere los mercados de futuras aperturas con los que trabaja actualmente la compañía estadounidense», ha asegurado Danny Hughes, su vicepresidente sénior para la zona. Asimismo, el ejecutivo de Hilton corrobora que la apuesta del grupo de seguir creciendo en Latinoamérica “se mantiene bien firme”, con representación ya de todas sus marcas líderes en muchas ciudades de la región.
Las más recientes aperturas así lo ratifican, con hoteles como el Hilton Bogotá, en Colombia (245 habitaciones); el DoubleTree by Hilton Saltillo, en México (125 habitaciones); el Hampton Inn by Hilton Ciudad del Carmen, México (120 habitaciones); el Hampton Inn by Hilton Guadalajara/Expo, México (143 habitaciones); el DoubleTree by Hilton Panamá City, en Panamá (213 habitaciones), y el Hilton Garden Inn Panamá, igualmente en Panamá (170 habitaciones).
En la actualidad, Hilton Worldwide cuenta con más de 10.000 habitaciones en 51 hoteles y resorts en toda Latinoamérica, una cartera a la que añadió más de 1.000 plazas hoteleras durante el último año. De cara a 2013, la compañía prevé inaugurar otros 14 hoteles en la zona, lo que significaría la incorporación de 2.000 habitaciones más.