Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    HomeExchange consigue en España un 30% más de pernoctaciones en verano que en 2023

    La plataforma líder de intercambio de casas cierra el verano con un total de 528.407 pernoctaciones en nuestro país.

    Las ganas de viajar no descienden, y en verano, la época favorita de los españoles para las vacaciones, muchos han decidido continuar con sus planes de viaje, pero valorando otras alternativas más económicas y responsables. Cada vez son más las personas que optan por el intercambio de casas como opción de alojamiento durante sus viajes. Así lo demuestran los datos recogidos por HomeExchange, plataforma de intercambio de casas a nivel mundial, que ha cerrado un verano récord con un total de 528.407 pernoctaciones en España, un 30% más que en el mismo periodo que 2023.

    La plataforma, que ya cuenta con más de 27.657 miembros activos en España se ha posicionado este verano como una verdadera alternativa de viaje económica, sostenible y local. La confianza y el respeto es la base del intercambio. Una confianza y un respeto que ha podido verse claramente en los testimonios que múltiples familias y miembros de España e internacionales han ido publicando en redes sociales, donde recomiendan la experiencia destacando la comodidad y la cercanía con el país y los ciudadanos locales.

    En concreto, durante este verano, el destino nacional más demandado ha sido Cataluña (158.363), y es que la provincia de Barcelona se ha coronado como el destino con más pernoctaciones en la plataforma a nivel mundial. Más allá de Cataluña, otros destinos que también han registrado gran demanda son País Vasco (70.500), Andalucía (69.611), Comunidad Valenciana (61.216) e Islas Baleares (38.060).

    Entre las ciudades más populares, Barcelona vuelve a ser el destino más demandado, acumulando un total de 51.464 pernoctaciones. Le siguen la capital, Madrid, con 14.604 pernoctaciones; Valencia con 12.635 pernoctaciones; San Sebastián, con 12.406, y Palma, con 10.461, siendo destinos clave para los usuarios de la plataforma.

    Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España, destaca que, “con los datos recogidos, podemos observar la creciente presencia de HomeExchange en España, y, por consiguiente, la confirmación de la tendencia del intercambio de casas en el país, ya que más del 50% de las pernoctaciones han sido intercambios domésticos. Esto nos da una visión bastante positiva del turismo, ya que no solo ofrece una alternativa económica, sino también sostenible y local”.

    España ha sido uno de los países favoritos a los que viajar durante esta época estival, destacando turistas llegados de diferentes partes de España, como Cataluña, País Vasco, Andalucía, Valencia o Galicia, pero también del extranjero, como Francia, Inglaterra, el Norte de Holanda, Alemania y Estados Unidos.

    «Nos complace enormemente observar que España sigue siendo uno de los destinos favoritos durante la época estival. Este verano, hemos visto un notable aumento en el interés por nuestro país, no solo entre los turistas procedentes de diferentes regiones de España, como Cataluña, País Vasco, Andalucía, Valencia y Galicia, sino también entre visitantes internacionales. Estamos encantados de formar parte de este fenómeno y de facilitar conexiones de confianza y respetuosas  entre personas de todo el mundo”, continuó Manrique.

    Por último, este verano HomeExchange ha llevado a cabo una encuesta entre sus usuarios para conocerlos mejor y analizar su situación frente a las vacaciones. Con más de 20.000 respuestas, la plataforma ha observado que un 50% de los viajes realizados por sus usuarios han tenido lugar gracias a HomeExchange. Sin esta alternativa de viaje, solo se habrían seguido produciendo la mitad de los viajes. Un dato que respalda, de nuevo, el éxito de la formula del intercambio de casas.

    Más noticias relacionadas con HomeExchange aquí