Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Equipamiento hostelero

    Horeq y Vendibérica muestran modelos eficientes para canales horeca y ‘vending’

    VendibéricaEn su sexta edición, Horeq, el Salón de Soluciones para Hotelería, Restauración y Colectividades, que organiza Ifema del 20 al 22 de noviembre, en la Feria de Madrid, se muestra una vez más como el mejor escaparate comercial para resolver las necesidades de equipamiento de un sector que, desde la vanguardia en la eficiencia empresarial, se encuentra entre los que lideran la recuperación económica de nuestro país. El certamen ofrecerá soluciones transformadoras de los aprovisionamientos en ingresos para los negocios del canal horeca y propuestas de gestión eficiente para conseguir más clientes y más consumo por cliente. Por su parte, Vendibérica, Feria Internacional del Vending, en su segunda edición, coincidiendo con Horeq, viene a demostrar la pujanza y potencial de desarrollo de un mercado, el de la venta automática, claramente orientado a generar nuevas oportunidades de negocio identificando nuevos perfiles de demanda y asumiendo valores tan de tendencia social dominante como la sostenibilidad.

    Un total de 116 empresas participantes, procedentes de siete países -Alemania, Bélgica, España, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido- y distintas patronales de los sectores implicados se dan cita en esta doble convocatoria.

    Actividades y espacios de networking para compartir y generar conocimiento

    Horeq y Vendibérica han diseñado un programa de actividades y espacios de networking algunos comunes a los dos salones, otros específicos, para compartir y producir conocimiento mediante el intercambio de informaciones y experiencias. El objetivo es ayudar a los profesionales y empresarios de ambos sectores a generar más negocio y más eficientemente, de forma más sana, más sostenible y adecuado a cada perfil de cliente.

    Diversidad es el término que mejor define los contenidos de las jornadas de actividades programadas. Se debatirán conceptos como la “Restauración de viajeros” que se analizarán en el III Fast&Casual Forum; las “Nuevas soluciones y tecnologías de conservación de alimentos en restauración”; los últimos modelos de gestión sobre “Cómo vender más en hostelería”; el vending como herramienta al servicio de los directores de Recursos Humanos de las empresas; las reformas en establecimientos de hostelería, y cuánto hay que saber en materia de ahorro, financiación o incremento patrimonial; los nuevos menús para el nuevo cliente: diferenciarse ofreciendo una alimentación saludable; la reducción del consumo energético de luz, agua y gas en los negocios de hotelería y restauración; el boom de los nuevos canales de venta en en el sector horeca; las soluciones de transporte y ventajas para hotelería y restauración que proponen los vehículos eléctricos; las intolerancias alimentarias y sus repercusiones en las cocinas de los restaurantes; o los casos de éxitos del vending en hotelería y restauración.

    Mención especial merecen las sesiones organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en el ámbito de TecnoHoreq & KnowHow, especializadas en tecnología, diseño y equipamiento.

    Novedades para competir, diferenciarse, ganar clientes y ser rentables

    Las empresas participantes en Horeq y Vendibérica acuden con novedosas propuestas para el futuro sostenible de ambos sectores en aspectos como competitividad y aumento de clientes, diferenciación y rentabilidad o gestión eficiente e incremento de ingresos. Es el caso de la nueva solución para gestionar cheques comida de Delta Informática o el innovador menú digital Tabletech de Sandevendo. Destacan también las propuestas para redecorar hoteles que presentan las compañías Isi y Joenfa; las de consultoría sobre la idoneidad de apostar por una línea fría o por la cocina caliente, tan de actualidad, que propone Dégerman, o la asesoría especializada de Bringas Bellod Arquitectos para la remodelación eficiente de hoteles. En sintonía con los estilos de vida actuales, Zummo presenta modelos de Vending que ofrecen zumo de frutas natural recién exprimido, y GM Vending, un software para la venta automática de entradas en pubs y discotecas. No faltan tampoco propuestas para reinventar un clásico del vending como es el café. Así, illy caffè se presenta con su nuevo equipo Winning Mitaca, que combina la calidad del expresso en cápsulas con la ventaja del café en grano y bebidas a base de leche o té en un diseño de Bonetto Design; Nestlé Professional, con su Nescafé Milano Lounge, experiencia de café interactiva, y Cafés Templo Food Services, con su café en lata UCC.

    El canal horeca, entre los que lideran la recuperación económica

    Esta participación empresarial es una muestra de lo que supone el canal horeca, que representa entre el 11% y el 12% del Producto Interior Bruto de España, y que está mejorando su competitividad, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), gracias a la puesta en marcha de modelos de gestión y provisionamientos más eficientes.

    El vending, un sector creador de nuevas oportunidades de negocio

    El sector del vending, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, representa el 2,8% de la facturación (el 9,8% de las visitas de cliente) en el conocido como sector de la alimentación y bebidas fuera del hogar, o demanda extra doméstica de alimentos y bebidas.

    Horeq-VendibéricaEn España y según la patronal que respalda a Vendibérica, Proveedores Vending Asociados (PVA), hay un parque de máquinas para la venta automática de unas 600.000 unidades, el 60% de ellas dedicadas a alimentación y bebidas y el resto, fundamentalmente, al tabaco. Cada día dan servicio a más de 20 millones de usuarios. La media de máquinas es de 6 por cada 1.000 habitantes y es inferior a los países de nuestro entorno. En estos momentos, la venta automática se orienta a la identificación de nuevos perfiles de demanda, especialmente en el ámbito de la alimentación saludable, para sobreponerse a la debilidad del consumo con alimentos frescos.