Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Hot.es incrementa sus reservas de habitaciones un 2.195% en 2014

    Jose M. Fernandez + Adelaida Muriel + Conor O'Connor + Joe Haslam

    José M. Fernándz, Adelaida Muriel, Conor O’Connor y Joe Haslam

    Hot.es, la aplicación española para reserva de hoteles de última hora, ha hecho públicos los datos del año 2014. En el periodo transcurrido desde enero hasta diciembre de 2014, sus reservas mensuales de habitaciones de hotel se han incrementado en un 2.195%.

    Para Conor O’Connor, CEO de Hot.es, hay tres principales razones para este extraordinario nivel de crecimiento.

    La primera es la penetración del smartphone. En el año 2014 se ha incrementado el número de smartphones vendidos y la calidad en la conexión de datos disponible ha mejorado. España, con un 83%, tiene una de las penetraciones de smartphones más altas del mundo. Se han eliminado grandes barreras gracias a la amplia disponibilidad de Wi Fi en lugares públicos y un cambio en la legislación europea sobre la itinerancia de datos.

    En segundo lugar, los hoteles acogen el canal de última hora. La aplicación de reservas de hoteles cumple su cuarto año de existencia, con lo que los revenue managers de los hoteles han adquirido un mayor conocimiento sobre cómo obtener un mayor beneficio a través de los canales de última hora y ofrecen mejores precios.

    Por último, se encuentran las reservas con una antelación de siete días. Los clientes han reaccionado positivamente a esta mejora. Fue implementada en agosto del 2014, ya que anteriormente únicamente se podía reservar para el mismo día. Fundamentalmente se han incrementado las reservas entre semana, por lo que lo atribuimos a los viajes de negocios.

    Todo este crecimiento orgánico llega por iniciativas tácticas tales como mejoras en la usabilidad de Hot.es, acciones de marketing y el boca a boca producido por unos clientes satisfechos.

    Los fines de semana (viernes y sábado) son los días con mayor número de reservas, debido a la comodidad que representa reservar una habitación en el último momento, con descuento y a través del móvil. Esto está afectando positivamente al comportamiento de los consumidores y beneficia la venta de habitaciones, que de otro modo quedarían vacías.

    Según Conor O’Conor, «nuestra estrategia será reinvertir y mejorar nuestro sistema interno. En particular, queremos mejorar las herramientas que proporcionamos a los 4.508 hoteles con los que trabajamos actualmente. Además, anunciaremos importantes incorporaciones en aéreas como CRM (Customer Relationship Management) y datos científicos».