
Ayer lunes, Hotel Tapa Tour clausuró su décima edición en el hotel Brach Madrid, con un emotivo acto que reunió a participantes, patrocinadores, colaboradores e instituciones. El festival, que cumple diez años reivindicando la tapa como emblema de nuestra cultura culinaria, volvió a situar a los hoteles de la capital en el centro de la escena gastronómica.
El Premio Tapa Alimentos de España –máximo reconocimiento del certamen– fue otorgado a Lobbyto, del Gran Hotel Inglés, por su propuesta Porra Rellena, una creación que cautivó al jurado por su concepto, con un guiño a la cocina tradicional madrileña y una defensa impecable del producto nacional.
El equipo del Gran Hotel Inglés se alzó además con un segundo galardón, el Premio Maridaje D.O. Ribera del Duero, por el equilibrio entre la tapa ganadora y el vino rosado Martín Berdugo 2024.
El Premio Maridaje D.O. Cava fue para Isa, del Four Seasons Hotel Madrid, por su Saam de lubina sweet chili, armonizado con Mestres 1312 Brut, Guarda Superior Reserva.
El Premio Martini a la Mejor Croqueta de Autor recayó en Brach Madrid, por sus Croquetas de cecina, armonizadas con Martini Bianco Spritz.
El Premio Honorífico a la Mejor Tapa Dulce lo obtuvo Mandarin Oriental Ritz Madrid, por su Melocotón de Calanda estilo Melba, armonizado con el cóctel Cream Edición Ritz, elaborado con Palomino y Pedro Ximénez.
Además, se concedió una Mención Especial a la Mejor Experiencia In-House a Rosewood Villa Magna, por su recorrido gastronómico en cuatro actos que descubre el alma culinaria del hotel a través de sus espacios: Amós, Las Brasas de Castellana, Tarde.O y Flor y Nata.
El jurado de Hotel Tapa Tour Madrid 2025 estuvo integrado por profesionales del ámbito gastronómico y mediático: Álex de la Fuente (chef, In-Pulso), Roberto Martínez Foronda (chef, Tripea), Begoña Novillo (periodista gastronómica, directora de la revista Madrid In & Out), Laura Grani (periodista, Food & Wine España), Clara Villalón (@clarapvillalon) y Marta Iglesias (@martaiglesias_).
Tras la entrega de los galardones, los asistentes disfrutaron de un cóctel ofrecido por La Belle Huître, Ahumados Artesanos Keai y Bibo e Bibi, acompañado de vinos de la D.O. Ribera del Duero, cavas Gran Reserva de la D.O. Cava y Martini Bianco Spritz.
La edición madrileña de Hotel Tapa Tour 2025 –celebrada del 22 de septiembre al 5 de octubre en 25 hoteles de cuatro y cinco estrellas– ha vuelto a batir récord de participación y asistencia, consolidando su posición como cita imprescindible del calendario gastronómico nacional.
Más noticias relacionadas con Hotel Tapa Tour aquí