Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Hoteles

    Hotelatelier abre el Icon Malabar en Málaga

    La firma hotelera Hotelatelier anuncia la apertura de su primer establecimiento bajo el sello Icon Hotels en la ciudad de Málaga: Icon Malabar, de cuatro estrellas. Las puertas de este hotel, ubicado en el artístico y vibrante barrio del Soho (c/ Tomás Heredia 11), se abren para recibir a sus huéspedes en las 76 habitaciones que acoge en sus cuatro plantas.

    Merry Estudio ha sido el encargado de dar vida y dotar de sentido a los diferentes espacios del hotel, entre los que se incluyen un gran lobby central, un patio, una terraza y un bar cafetería, creando un concepto de decoración e interiorismo inspirado en la herencia del estilo colonial de los grandes hoteles del sureste asiático y con la luz como un elemento presente inundando cada rincón.

    Icon Malabar ha supuesto todo un ejercicio creativo por parte del equipo de Hotelatelier para dar forma al primer hotel de la marca Icon Hotels en Málaga, tomando como referencia múltiples elementos del pasado histórico de la ciudad, epicentro artístico y comercial en el Mediterráneo, y de la sociedad burguesa del siglo XIX. Un esfuerzo que busca vincular a este nuevo hotel con la ciudad que lo acoge a través de guiños en la experiencia del cliente con detalles tan idiosincráticos como el uso de los colores de las tradicionales jabegas malagueñas en la decoración de algunos espacios del hotel.

    Con la apertura de Icon Malabar, Hotelatelier refuerza su presencia en la capital de la Costa del Sol sumando un segundo hotel en la ciudad al ya existente Petit Palace Hotelity Plaza.

    Un nuevo destino para Icon Hotels

    Icon Malabar supone el séptimo hotel de la marca y el primero en abrir sus puertas en Málaga sumándose a los tres establecimientos en Madrid, los dos de Mallorca y el abierto en Barcelona.

    La inauguración de Icon Malabar se enmarca en un proceso de reapertura de varios de los hoteles que Hotelatelier tiene distribuidos en la geografía española tras el frenazo provocado por la pandemia, y que llevó a la empresa al cierre de la totalidad de establecimientos más allá incluso del final del confinamiento general en 2020.

    Con la llegada de este hotel a Málaga, Hotelatelier afronta con optimismo y buenas perspectivas su proceso de recuperación de la actividad. Una nueva etapa de crecimiento que ilusiona no solo a la plantilla, sino también a los futuros próximos huéspedes que están deseando visitar la ciudad malagueña a través de una estancia en este nuevo hotel.