RH Hoteles, cadena hotelera destacada en la Comunidad Valenciana mantiene su firme compromiso con la sostenibilidad, tras obtener la certificación Gold de The Pledge on Food Waste. Este reconocimiento, otorgado por Open Revenue Consulting, valida los significativos avances de la empresa hotelera en la gestión y reducción del desperdicio alimentario.
La certificación Gold de The Pledge on Food Waste, programa reconocido por la ONU por su impacto positivo en la reducción de emisiones y la mejora de costes, subraya la dedicación de RH Hoteles a operar de manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Este logro es el resultado de la optimización integral de procesos clave, desde la compra y el almacenamiento de productos, hasta la preparación en cocina y la gestión de los bufés, fomentando una cultura de aprovechamiento entre todo el personal y los clientes.
RH Hoteles es consciente de la importancia de la sostenibilidad y de la limitación de los recursos naturales. La cadena no solo busca cumplir con normativas como la Ley 1/2025 de prevención de pérdidas y desperdicio alimentario, sino que se esfuerza por ir más allá, integrando prácticas sostenibles en cada aspecto de su operación diaria.
Este nuevo distintivo se suma a una sólida trayectoria de certificaciones que avalan el compromiso medioambiental y de calidad de RH Hoteles, incluyendo la Q de Calidad Turística, la S de Sostenibilidad del ICTES, Bioscore, SICTED, ISO 14001 y EMAS de Gestión Medioambiental, entre otros. La incorporación de The Pledge on Food Waste fortalece aún más su sistema de gestión, que se mantiene y mejora constantemente, gracias a la colaboración e implicación de todos los trabajadores fortaleciendo su compromiso hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
La cadena con sede en Benidorm cuenta con 22 establecimientos ubicados en localidades destacadas de la Comunidad Valenciana y, recientemente, ha incorporado Murcia entre sus destinos.
Más noticias relacionadas aquí