Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Hoteles Silken refuerza su apuesta por el mercado chino

    Silken Puerta América

    Silken Puerta América

    Hoteles Silken refuerza su apuesta por el turismo chino a través de un acuerdo con la OTA (Online Travel Agency) CTRIP by AsialinkSpain, grupo turístico líder en ventas on line en el gigante asiático. La colaboración permitirá a Silken incrementar el número de turistas chinos que visitan España y se alojan en los establecimientos de la cadena.

    Este acuerdo está orientado a la comercialización de los cuatro hoteles de la cadena española que poseen el estándar chino de hospitality reconocido por Ctrip, debido al cual su oferta y servicios están adaptados a las demandas y costumbres de este tipo de turista: el madrileño Silken Puerta América, el Silken Al-Andalus Palace de Sevilla, y los barceloneses Silken Gran Havana y Silken Ramblas.

    La directora de Distribución Global de Hoteles Silken, Itziar Poza, ha explicado que “en Silken somos conscientes de la importancia y el peso que está adquiriendo el turismo asiático en España, por ello es imprescindible reforzar nuestra oferta para los clientes chinos con un acuerdo de estas características, que nos permita atraer a este tipo de cliente y continuar nuestro crecimiento en este segmento de mercado”. El portal de CTRIP, que recientemente ha experimentado un gran aumento de ventas gracias a su fusión con la también agencia china Qunar, aloja una oferta turística española enfocada a un target de clase media-alta, que representa un tamaño de mercado de unos 100 millones de clientes potenciales en el país. Estos usuarios, familiarizados con la compra de productos y servicios on line, tendrán la ventaja de poder escoger los mejores planes de viajes a España, donde ahora se incluye la oferta de Silken.

    El perfil del turista chino en España

    La media de edad de la mayoría de los turistas chinos que visitan nuestro país se encuentra entre los 25 y los 55 años y casi la mitad de ellos viajan en familia, mientras que un 26% lo hace con amigos. En comparación con turistas de otras nacionalidades los ciudadanos chinos gastan hasta cinco veces más; en concreto, destinan sus gastos sobre todo a compras y a elegir un alojamiento, mientras que el 16% está destinado a ocio y un 12% a actividades turísticas.

    Desde el año 2008, el mercado turístico on line en China ha logrado un crecimiento de 700 millones de euros y el volumen de comercio bilateral alcanzó los 28.000 millones. España recibió en 2015 casi 4000.000 visitantes chinos, experimentando un enorme crecimiento y convirtiéndose en destino estratégico. De hecho, algunas aerolíneas que operan entre los dos países han anunciado nuevas conexiones. Este es el caso de Iberia, que cuenta con ruta directa a Shanghái desde el pasado mes de junio.

    España ocupa el noveno lugar en el ranking de los destinos europeos preferidos por los turistas chinos. Se espera que en el año 2020 la cifra de visitantes en nuestro país alcance el millón.