Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Hotusa incorpora a su área de explotación el cuatro estrellas Exe Perusia de Italia

    Hotel Exe Perusia (Grupo Hotusa)El área de explotación hotelera de Grupo Hotusa acaba de incorporar una nueva estructura en Italia: el Hotel Exe Perusia, de cuatro estrellas, en Perugia. Así, la compañía gestiona actualmente un total de ocho establecimientos (cinco en Roma, uno en Venecia, uno en Lucca y uno en Perugia) y cerca de 600 habitaciones en el país alpino.

    Situado en la región de Umbría, en pleno corazón del país, el establecimiento constituye una excelente oportunidad para conocer esta zona repleta de pueblos medievales, de historia y arte, que atesora bellos paisajes con suaves colinas montañosas y abundantes arboledas. Ideal tanto para viajeros de negocio como para turistas en viaje de placer, el Exe Perusia combina el legado medieval de la villa del siglo XVI en la que se integra con la moderna estructura que alberga sus instalaciones. El establecimiento fue renovado en 2011 y ofrece 125 habitaciones decoradas a medio camino entre la artesanía y el estilo más contemporáneo, pero siempre dotadas de las máximas comodidades para garantizar una estancia agradable y exquisita. De este modo, el huésped puede elegir entre tres tipologías de habitaciones: las estancias Economy, más sencillas y prácticas; las MyGem, recientemente reformadas y caracterizadas por una decoración con detalles y tonos que imitan las principales piedras preciosas; y, por último, las habitaciones DeLuxe, que incluyen dos niveles y obsequian con una espectacular vista sobre el valle umbrío.

    Hotel Exe Perusia (Grupo Hotusa)  Su terraza, de más de 1500 metros cuadrados, con piscina y solárium, también es un magnífico punto de avistamiento del verde valle del Tíber y de la histórica población de Asís, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y destino de peregrinaje por cobijar los restos de San Francisco de Asís, patrón de Italia. La villa que se sitúa junto al hotel guarda un sabroso secreto, el restaurante Canto Sesto, donde se puede degustar una excelente cocina típica de la región nutrida con los productos de la zona en un ambiente rústico y acogedor. Además, el edificio moderno en el que se emplaza el hotel cuenta con dos salones ideales para todo tipo de eventos, tanto de negocios como banquetes o reuniones más familiares.