Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Hotusa insta a las autoridades a tomar decisiones que aseguren un turismo sostenible y libre de turismofobia

    En esta entrega de “3 minutos con Grupo Hotusa”, el presidente de la compañía, Amancio López Seijas, aborda su visión del turismo como una fuente de bienestar y desarrollo económico, al tiempo que advierte sobre la amenaza de la turismofobia y la necesidad de regular adecuadamente las viviendas de uso turístico.

    Grupo Hotusa presenta una nueva entrega de su proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa”, en la que el presidente de la compañía, Amancio López, reflexiona sobre el impacto que genera el turismo en el bienestar de las personas, así como en el desarrollo y modernización de los destinos turísticos. López analiza cómo, a pesar de los altibajos, el turismo ha experimentado un crecimiento continuo. Desde los destinos de sol y playa hasta las ciudades, el turismo ha transformado los territorios de manera significativa, afirmando que hoy cualquier ciudad sin turismo está avocada a la decadencia.

    El presidente también se refiere a la pausa forzada durante la pandemia, la cual generó temores sobre el futuro del turismo. Sin embargo, destaca que el sector ha resurgido con más fuerza, especialmente en España y Europa Occidental, gracias a factores como la seguridad, el estilo de vida, la tradición, la cultura, la gastronomía y el clima. Este crecimiento, en gran parte impulsado por turistas europeos y la creciente demanda proveniente de América y Asia, nos sitúa en una posición privilegiada para decidir qué tipo de turismo deseamos fomentar.

    A este efecto, el presidente de Grupo Hotusa defiende un modelo de turismo de calidad, orientado a atraer a viajeros de alto poder adquisitivo mediante una oferta que incluya hoteles de cinco estrellas, establecimientos boutique y productos diferenciados. Este enfoque no solo incrementa la riqueza, sino que también genera empleo local. En este contexto, el presidente se muestra firme y advierte sobre la amenaza que representan las viviendas de uso turístico. Si no se regulan adecuadamente, estas viviendas pueden provocar la expulsión de la población local debido a la escalada de precios y la escasez de oferta, agravando la turismofobia en las ciudades afectadas.

    Para concluir, Amancio López enfatiza que está en manos de las autoridades y del sector turístico tomar decisiones conscientes sobre el futuro del sector que aseguren que el turismo continúe creando riqueza y empleo, y finaliza recordando que “es nuestra responsabilidad definir el tipo de turismo que queremos para garantizar un crecimiento sostenible y beneficioso para todos”.

    Más noticias relacionadas con Grupo Hotusa aquí