Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-286
  • Actualidad hotelera

    HRS mejora la proyección de las tarifas de hoteles corporativos con la inteligencia artificial aumentada

    HRS, proveedor global de soluciones hoteleras de principio a fin en viajes de negocios, ha presentado la innovadora tecnología de proyección de tarifas hoteleras impulsada por la Inteligencia Artificial Aumentada (IAA). Se trata de la primera compañía tecnológica que usa IAA como apoyo para los programas de hoteles corporativos y una de las pocas empresas que emplea este tipo de inteligencia en la actualidad.

    La gestión de programas de viajes de cualquier tamaño tiene el desafío de garantizar que las tarifas preferentes de hotel que negocian sean competitivas. Sin embargo, la mayoría de los referentes utilizados hoy en día son promedios generales, con otras opciones de datos que a menudo son insuficientes para la contratación final. Como resultado, muchas compañías dejan ahorros potenciales sobre la mesa.

    HRS, que actualmente ofrece más noches de habitaciones de hotel a nivel mundial que cualquier otra compañía de gestión de viajes u otro proveedor subcontratado, ahora implementa un nivel más alto de benchmark y predicción más precisa de las tarifas en nombre de sus clientes. Con la IAA impulsando nuevos conocimientos, los programas tienen más influencia en las negociaciones de hoteles tradicionales, ayudando a las corporaciones a ahorrar un 10% o más en sus principales destinos corporativos. De esta manera, los responsables de compras que trabajan con HRS tienen una nueva visión, más precisa a medida que elaboran presupuestos de alojamiento para 2020, para decidir las tarifas preferentes e integrarlas en los canales de búsqueda y reserva.

    Múltiples modelos de datos para un resultado más preciso

    La IAA es superior a la inteligencia artificial estándar, ya que ejecuta múltiples modelos de datos en lugar de una sola rutina. Los modelos de HRS aprovechan los algoritmos de predicción avanzados utilizados por las instituciones financieras, las redes sociales y los grandes mercados de comercio electrónico combinándose y validándose para obtener la mayor precisión. Finalmente, la automatización revisa todos los resultados y selecciona el modelo de datos con el menor grado de error.

    Los modelos de IAA de HRS se basan en el aprendizaje automático que identifica patrones complejos a partir de la transmisión continua de datos de tarifas de alojamientos. Al observar un mercado en concreto, los factores que afectan el análisis incluyen:patrones de tarifas a largo plazo, incluida la estacionalidad; eventos locales a corto plazo que elevan las tasas de ocupación (es decir, eventos deportivos, convenciones, etc.); tarifas corporativas de referencia en todo el destino; tarifas corporativas de referencia en la categoría vertical y/o de volumen de un cliente; algoritmos que miden errores promedio en proyecciones pasadas; compilación inteligente de modelos de pronóstico para mejorar la precisión específica del destino; búsqueda de viajeros y datos de reserva, e incorporación consistente y mejorada de aprendizaje automático para cada destino.

    “Para competir por las mejores proyecciones de tarifas, utilizamos múltiples modelos de inteligencia artificial como parte de nuestro kit de tecnología de principio a fin. Esto marca una nueva frontera en la optimización del gasto en hoteles corporativos”, afirma Tobias Ragge, CEO de HRS. “Identificando patrones específicos del mercado en una fracción de segundo, la IAA explora datos continuamente, investiga varios escenarios e interpreta los resultados de una manera más precisa para los programas globales. Asimismo, elimina puntos de datos irrelevantes que los humanos creerían que tienen un alto impacto”, añade Ragge.

    Conexión del análisis predictivo de datos con una automatización superior

    Por otro lado, existen más elementos únicos que ayudan a los clientes de HRS a asegurar tarifas competitivas de cara a 2020 y en adelante:la capacidad de rastrear cuatro años de historial de tarifas exclusivamente corporativas en más de 180 países desde sistemas de datos de cualquier tipo.

    Para facilitar el sourcing continuo durante todo el año, HRS presenta una ratio correctiva en desarrollo que contrasta los datos del cliente de informe a informe, destacando las discrepancias y las métricas seleccionadas para mejorar la precisión tanto futura como histórica.

    HRS cuenta con más de 500 expertos en los 60 principales destinos viajes de negocios del mundo, manteniéndose al día de los oportunos desarrollos de su mercado. Su capacidad para aplicar el conocimiento del mercado local y realizar controles de calidad, con referencias cruzadas con los más de un millón de contratos de hotel negociados en la base de datos de la compañía, proporciona a los clientes de HRS un directorio en tiempo real, a medida que expanden y consolidan programas en todo el mundo.