Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Cadenas

    Iberik Hoteles prevé duplicar su cifra de negocio en 2022

    Iberik Hoteles, cadena hotelera con capital 100% español, presenta su plan para 2022, año en el que la compañía consolidará su modelo de gestión hotelera en nuestro país, bajo una estrategia de innovación y permanente expansión.

    La empresa, que comenzó su actividad en febrero del pasado ejercicio, ha logrado superar sus expectativas en poco más de un año, alcanzando una facturación de 4,5 millones de euros, cifra que espera duplicar a lo largo de los próximos meses en base a las previsiones establecidas por la dirección.

    Para Iberik Hoteles 2022 será el momento de afianzar la compañía en el mercado, un año en el que continuará su apuesta en la puesta en marcha de nuevas instalaciones y que estará marcado por la reconstrucción del Hotel Balneario de Guitiriz, en la provincia de Lugo, que contará además con campo de golf.

    Otra de las iniciativas en marcha es la mejora de los activos de la compañía. Actualmente la cadena está inmersa en las obras de ampliación de su Hotel Triacastela y la renovación de sus instalaciones en Rocallaura, ambos establecimientos reabrirán sus puertas en marzo de 2022 y, en breve, comenzarán también los trabajos de mejora en Augas Santas.

    El recién estrenado año servirá también para reforzar su sistema de gestión e invertir en tecnología, sostenibilidad y formación, además de incorporar nuevas líneas de comercialización y nuevos productos.

    En poco más de un año, Iberik Hoteles ha logrado posicionarse en el competitivo sector hotelero de nuestro país, con cuatro hoteles en funcionamiento, que suman 320 habitaciones y una plantilla de 110 empleados.

    En 2021 la empresa ha cumplido el 97% del presupuesto establecido y ha obtenido una ocupación del 64%, lo que ha supuesto la comercialización de más de 65.000 estancias en tan solo 10 meses.

    Desde su fundación la seña de identidad de Iberik Hoteles ha sido la excelencia en el servicio y atención al cliente y los detalles. Una línea de actuación que ha convertido a la cadena en claro referente de calidad en la gestión hotelera y diseño de experiencias turísticas y que continuará implantando a lo largo del presente ejercicio.