Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Iberostar apuesta por la alta repostería con la iniciativa Destinos con Sabor

    Iberostar ChefIberostar Hotels & Resorts ha querido dar un paso más en su apuesta por la oferta gastronómica como uno de sus pilares fundamentales homenajeando, además, a aquellos destinos españoles donde tiene una presencia histórica consolidada.

    Atendiendo a las sugerencias de sus chefs más innovadores, la compañía ha desarrollado un nuevo proyecto culinario de la mano de Flor de la Pasión, una de las reposterías gourmet más selectas de España capitaneada por Luís Segarra. Con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes una experiencia gourmet única y exclusiva que vaya más allá de la tradicional oferta gastronómica hotelera, ambas compañías han creado Destinos con Sabor, una innovadora propuesta de repostería de calidad que es también un homenaje a las regiones españolas donde Iberostar tiene una mayor presencia: Andalucía, Canarias y Baleares.

    Con una clara inspiración en la identidad propia y el espíritu de cada una de estas regiones, los chefs de Iberostar han trabajado con los maestros reposteros de Flor de la Pasión para crear tres tartas diferentes que, elaboradas con una gran variedad de productos locales, buscan ser fiel reflejo de su tierra.

    Mare Nostrum es el nombre de la tarta inspirada en el espíritu balear y mediterráneo. Presenta una estética en ondas que recuerdan al mar que baña las islas y los tonos cálidos, como el amarillo y el ocre, representan las magníficas puestas de sol de las playas del archipiélago. Para su elaboración se utiliza bizcocho de mazapán a base de almendra de Mallorca con confitura de orejones de Porreras y tomillo limonero, cremoso de cítricos de Sóller y perlas crujientes Caramelia.

    Vulcano es la representación del alma volcánica de las Islas Canarias. Está elaborada con productos típicamente de las islas como ganache de plátano de canarias, gofio o aroma de ron miel canario. La decoración en tonos rojizos en la parte superior y la colocación de rocas del Teide le otorgan un aspecto de volcán en erupción.

    El olor a azahar, las aceitunas y los almendros son algunos de los elementos que forman parte de la esencia andaluza. Para materializar su espíritu se han escogido ingredientes como la naranja andaluza confitada, los frutos rojos de Huelva o la mousse de praliné de almendra. La decoración se completa con hojas de olivo y frambuesas de Lepe cubiertas en chocolate, convirtiendo la tarta Al-Ándalus en un homenaje a los mejores productos tradicionales de la región.

    Estas tres exclusivas tartas estarán disponibles desde principios de 2014 en los 33 hoteles de Iberostar en España (5 en Andalucía, 14 en Canarias y 14 en Baleares).

    Según Óscar González, director de Marketing para Europa de Iberotar, «este proyecto es un paso más en nuestro compromiso por brindar lo mejor de la gastronomía a nuestros huéspedes. Supone una diferenciación con respecto a la oferta culinaria hotelera de nuestros competidores y, por tanto, una apuesta firme por una gastronomía que va más allá del tradicional bufé».

    Honorato Espinar, chef ejecutivo de Iberostar Hotels & Resorts y uno de los impulsores del proyecto, ha comentado que «una gran variedad de los ingredientes con los que se ha elaborado cada una de las tartas son locales y respetan el proceso de producción y la materia prima. Este proyecto es un homenaje a la gastronomía e identidad local de las regiones en donde Iberostar está presente y una prueba más de nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente».

    Iberostar ChefEl repostero Luis Segarra, máximo responsable de Flor de la Pasión, ha declarado que «la colaboración con Iberostar ha fluido de manera muy natural porque ambas compañías perseguimos un objetivo claro que es la calidad por encima de todo. El resultado ha sido un producto gourmet exclusivo y de primerísimo nivel, que recoge la esencia de cada región y que, sin duda, sorprenderá a los clientes de los hoteles».

    El proyecto Destinos con Sabor está enmarcado bajo el paraguas de Iberostar Chef, un nuevo concepto alrededor del cual gira toda la oferta culinaria de la compañía y engloba todas aquellas iniciativas vinculadas a la gastronomía. Showcookings en directo, eventos especiales con chefs invitados, cursos de formación en aulas de cocina propias o libros como La Cocina Iberostar con las mejores recetas internacionales de los chefs de la compañía son algunas de las iniciativas que se desarrollan con denominación Iberostar Chef.