Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Iberostar Hotels & Resorts gestionará 10 hoteles vacacionales y urbanos de Corbis Group

    El Grupo Iberostar ha firmado un acuerdo de colaboración para gestionar los hoteles del grupo de desarrollo empresarial e inversión Corbis Group. Las dos compañías han rubicrado una alianza estratégica que llevará al grupo hotelero a gestionar y asesorar, como partner especializado en la industria turística, los hoteles y proyectos turísticos propiedad de Arcus Corporación, la sociedad de desarrollo de activos inmobiliarios del grupo inversor. Este acuerdo permitirá a Iberostar Hotels & Resorts continuar creciendo en el segmento vacacional y expandirse a nuevos destinos donde hasta ahora no tenía presencia, como Tailandia, el norte de Fuerteventura o Menorca. La alianza estratégica con Corbis Group consolidará, además, la apuesta de Iberostar por los destinos urbanos vacacionales en grandes capitales y ciudades turísticas al incorporar hoteles históricos en ciudades tan emblemáticas como Sevilla, Córdoba o Granada.

    Inicialmente, se trata de 10 establecimientos, seis de ellos en proceso de construcción o reforma, que aumentarán en 1.400 la oferta de habitaciones de Iberostar Hotels & Resorts. 5 de los 10 hoteles son resorts vacacionales en destinos nuevos para la compañía, tales son los casos de The Royal Pukhet Yacht Club, de cinco estrellas, y el Hotel Summer Palace, en fase de definición y construcción, ambos en Pukhet (Tailandia). A ellos hay que sumar el Esmeralda Park, en construcción, en Ciudadela (Menorca), y Las Agujas y La Miranda (en proceso de rehabilitación y construcción, respectivamente) en las Grandes Playas de Corralejo (Fuerteventura).

    Los otros cinco establecimientos corresponden a la cadena Casas y Palacios de España, especializada en establecimientos de lujo en inmuebles históricos. Son los primeros hoteles que Corbis Group incorpora con la intención de seguir desarrollando este concepto. Estos hoteles pasarán también a integrarse en la oferta urbano vacacional de Iberostar. Se trata de Las Casas de la Judería de Sevilla, ubicada en pleno centro histórico de la capital hispalense; Las Casas de la Judería de Córdoba, frente al Alcázar de los Reyes Cristianos, y el Gran Hotel Palacio de Moratalla, en el municipio cordobés de Hornachuelos. Próximamente, abrirán sus puertas un hotel anexo a Las Casas de la Judería, en Sevilla, y el Palacio de Vargas, en pleno centro histórico de Granada.

    Está previsto que los establecimientos ya abiertos se puedan incorporar al portfolio de Iberostar a lo largo del cuarto trimestre de 2012 con la garantía de calidad habitual de la compañía. El resto se irán añadiendo progresivamente a lo largo de 2013 y 2014, una vez finalicen los procesos de construcción y reforma.

    Esta alianza permite también a Corbis Group contar con el soporte y experiencia de una cadena internacional como Iberostar para poner en valor las inversiones en el sector hotelero de la compañía.