
La firma Ibervalles ha presentado su proyecto más emblemático hasta la fecha: un hotel de 5 estrellas en la calle General Perón, 27, que no solo redefinirá los estándares del lujo en la capital, sino que también contribuirá a la revitalización del centro neurálgico y de negocios de Madrid. En el acto de presentación, que ha contado con la presencia del Delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y del arquitecto Agustín Pérez, partner de Bjarke Ingels y miembro del estudio BIG, se ha destacado el potencial del proyecto para consolidar el atractivo cosmopolita y empresarial de la ciudad, a solo metros del estadio Santiago Bernabéu.
En el evento, Carabante destacó la misión del nuevo hotel: “Es un proyecto icónico que va a contribuir al crecimiento de Madrid y dinamizar la zona de Azca. Somos la mejor cuidad para vivir y debemos ser la mejor ciudad para visitar. Gracias Ibervalles por contribuir a la evolución del sector del turismo y del lujo”.
Por su parte, Agustín Pérez ha explicado el enfoque hotelero y de ocio del proyecto: “Con esta propuesta de Ibervalles respondemos a una necesidad clara del área de Bernabéu: la construcción de un hotel cinco estrellas. Un lugar para aquellos que busquen un espacio donde alojarse entre semana después de una jornada de trabajo, para los que vayan al estadio el fin de semana o incluso para aquellos artistas que organicen sus espectáculos en el Bernabéu”.
Esta visión de aunar el diseño vanguardista con el impacto positivo en la ciudad es seña de identidad de BIG, un estudio con experiencia probada en la revitalización de zonas urbanas. Proyectos como el Superkilen en Copenhague, un parque que transformó un barrio multicultural en un espacio de integración social, o el complejo energético CopenHill, que convirtió una planta de residuos en una pista de esquí y un centro de ocio, demuestran la capacidad de la firma para dotar a las estructuras de una función pública y regeneradora, una ambición que ahora se traslada al corazón financiero de Madrid.
El nuevo edificio se elevará 15 plantas sobre rasante y contará con seis sótanos destinados, entre otros usos, a 49 plazas de aparcamiento. Las 144 habitaciones serán 100% exteriores, incluidos los baños, ofreciendo una experiencia inmersiva única con vistas de 180 grados del paisaje urbano madrileño. Esta experiencia única en la ciudad requiere de la demolición de la estructura actual, un antiguo edificio de oficinas, proceso que ya se encuentra en marcha.
El hotel de General Perón 27 está llamado a ser una pieza clave en la revitalización del tejido urbano y económico de su entorno. Su estratégica ubicación lo convierte en el alojamiento de 5 estrellas más próximo al Estadio Santiago Bernabéu, lo que permitirá atraer a un público de alto poder adquisitivo que acuda a los eventos deportivos y grandes conciertos programados en el emblemático recinto.
En ese sentido, Enrique Isidro, presidente ejecutivo de Ibervalles, ha resaltado que el futuro hotel de lujo está llamado a ser “un referente en la capital” en un contexto de transformación y fortaleza del turismo. “La operación se alinea con nuestro objetivo de convertirnos en una referencia en el sector de lujo hotelero en la Península Ibérica», ha precisado. La firma lidera, entre otros proyectos, el desarrollo de un nuevo hotel 5 estrellas en Cascais junto con ARD Investment & Development.
Además, su emplazamiento en el corazón de AZCA cubrirá la demanda de alojamiento de lujo en una zona de negocios consolidada que hasta ahora carecía de una oferta de esta categoría. El proyecto se integra en la transformación integral del área a través del plan RENAZCA, que prevé finalizar a finales de 2028 y que creará un espacio más accesible y sostenible centrado en el peatón. La proximidad al Palacio de Congresos de Madrid, futura sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), refuerza su atractivo para el cliente corporativo y MICE.
De manera paralela a la demolición del actual edificio, Ibervalles ha iniciado el proceso de búsqueda de un operador hotelero para el proyecto, una decisión que esperan anunciar en las próximas semanas. La apertura del hotel está prevista para principios de 2028.
Otros proyectos y nuevas aperturas aquí