Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    II Jornadas Gastronómicas de La Cuina a Sils en el H10 Casanova de Barcelona

    Albondigas con sepiaTras el éxito obtenido en 2014, el hotel H10 Casanova vuelve a sorprender este mes de febrero con jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina tradicional catalana, organizadas junto al colectivo La Cuina a Sils, que tienen como objetivo mostrar la sabiduría gastronómica que ha pasado de generación a generación en Cataluña. Estas jornadas tendrán lugar del 19 al 21 de febrero.

    El próximo 19 de febrero el hotel inaugurará estas jornadas con un almuerzo privado donde asistirán personalidades del Gobierno local, entre las que destaca la asistencia de Josep Maria Pelegrí i Aixut, actual conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya. Serán las mismas cocineras de Sils las encargadas de presentar y explicar los platos a los asistentes.

    Las noches entre el 19 y el 21 de febrero, de 20.30 a 23.00 h, La Cuina a Sils deleitará a los comensales con un menú bufé degustación consistente en tres aperitivos, dos primeros, tres platos principales y dos postres acompañados con vino D.O. Empordà y cava Brut Perelada, además de cafés y petit fours. Todos los platos serán servidos por las cocineras de La Cuina a Sils, quienes ofrecerán una detallada explicación de la historia y elaboración de los mismos platos.

    Las jornadas se realizarán en el restaurante Mediterrani del hotel H10 Casanova, donde los asistentes descubrirán los secretos de recetas típicas de la cocina catalana como fideos a la cazuela, sopa de payés, albóndigas con sepia o la exquisita crema catalana.

    La Cuina a Sils es un colectivo que nació a inicios de los años 90 con el propósito de recuperar y mantener el patrimonio gastronómico de Sils, un municipio de Girona de gran tradición culinaria. Este colectivo trata de recordar siempre la manera en que sus abuelas y abuelos cocinaban, aliñaban y conservaban todos los alimentos que la naturaleza les ofrecía.