Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Incremento de reservas en casas vacacionales de Belvilla

    Belvilla, experto en casas vacacionales que pertenece a Oyo, grupo internacional especializado en tecnología de viajes, ha analizado la tendencia de reservas en casas vacacionales para 2022 en el periodo anterior a la Semana Santa como antesala de lo que puede ocurrir durante esos días festivos. Según sus primeros datos, España ha registrado un 60% más de reservas en las cuatro semanas previas al inicio de Semana Santa en comparación con 2019, anterior a la pandemia.

    Durante este periodo, fuera de temporada alta, los destinos que están concentrando el mayor número de reservas por parte del viajero nacional e internacional son la Costa Blanca, con 26% del total de registrado hasta ahora, la Costa del Sol (14%) y el interior de Andalucía, con el 11%.

    Después de los huéspedes nacionales, que suponen el 25% del total de reservas en España, alemanes (16%), británicos (12%) y holandeses (12%) son los viajeros internacionales que más han reservado en este período en nuestro país.

    Reservas para marzo y abril

    El incremento de reservas en las casas ubicadas en España es del 73%. La Costa del Sol (+180%) y el interior de Andalucía (+132%) son algunas de las regiones que están experimentado un mayor incremento en estos dos meses respecto al mismo período del año anterior, una lista en la que también se encuentra la Costa Blanca (+96%).

    “Aunque desde Belvilla somos conscientes de que todavía tenemos que ver cómo evolucionan en el segundo trimestre del año las reservas de cara al verano, los datos que arrojan nuestros análisis son esperanzadores y reafirman que España sigue estando entre las primeras opciones tanto para el viajero nacional como europeo”, afirma Hanita van der Meer, brand director de Belvilla. 

    España: preferencia de los viajeros europeos

    España es uno de los principales destinos para este período previo a Semana Santa, fuera de temporada alta, y es elegido por noruegos, daneses y suecos, viajeros que, tras los destinos escandinavos, apuestan por el sur de Europa después del largo período de restricciones motivado por la pandemia. Los números de reservas procedentes de Bélgica y Alemania hacia España también son positivos influidos en gran parte por las vacaciones escolares que tienen lugar desde 15 días antes al domingo de Pascua.

    Más noticias sobre Belvilla