Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Iván Álvarez Santamaría, nuevo chef ejecutivo de La Cala Resort

    ivan-alvarezIván Álvarez Santamaría se incorpora al equipo de La Cala Resort como chef ejecutivo al frente de los distintos restaurantes del complejo.

    Formado en la prestigiosa Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, ha desarrollado su actividad profesional en hoteles de cinco estrellas y en proyectos de cocina de autor y asesoramiento gastronómico.

    Álvarez Santamaría realizó su formación inicial en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y en diversas colaboraciones en restaurantes emblemáticos como Arzak y Urepel en el País Vasco o Jockey en Madrid.

    Con sólo 26 años, apoyado en las destrezas adquiridas y en su deseo de mostrar su propia concepción de la cocina contemporánea, inauguró su propio local, restaurante Teté, que logró, en su año de apertura, convertirse en una de las grandes revelaciones en la restauración de la capital de España y consolidarse durante los siguientes cuatro años como uno de los locales de referencia gracias a su cocina de autor.

    Después de esta exitosa experiencia, Álvarez Santamaría decidió buscar nuevos retos y ampliar su visión de negocio, comenzando su carrera dentro de la restauración en hoteles, convirtiéndose en chef ejecutivo de una cadena de hoteles de cinco estrellas, donde realizó la apertura de establecimientos en diferentes ciudades como Sevilla o Lisboa.

    Además, durante estos años, ha realizado proyectos profesionales relacionados con diseño e innovación de ofertas gastronómicas para diferentes restaurantes en España, Dinamarca y Reino Unido, lo que le permite estar en constante crecimiento y formación.

    La cocina de Álvarez Santamaría en La Cala Resort está basada en una cuidadosa selección tanto de producto local como de otros países para realizar elaboraciones que acompañan la calidad de los ingredientes utilizando las técnicas más actuales. Una oferta enfocada al paladar del cliente tanto nacional como internacional a través de elaboraciones que van desde la cocina mediterránea a los más sugerentes platos internacionales, sin olvidar un guiño a la tapa tan identificativa de nuestra cultura gastronómica.