El Hotel Bagués, de cinco estrellas, se conecta de nuevo con Barcelona por dos motivos: el estreno de una nueva colección de arte modernista, y la apertura de su terraza coincidiendo con la Diada de Sant Jordi.
Este hotel boutique, de cinco estrellas y 30 habitaciones, abrió sus puertas en 2010 y se erige como un tributo al Modernismo. Ubicado en la antigua sede de la joyería-taller Masriera, da vida a una experiencia de excelencia y singularidad en el –a veces incomprendido– corazón de Las Ramblas de Barcelona.
Jordi Clos ha conseguido recopilar, en la Sala-Museo del Hotel Bagués, una colección de 27 jarrones que capturan la esencia del movimiento artístico de la época modernista (finales del siglo XIX y principios del XX). La mayoría son obras del renombrado artista francés Émile Gallé, junto con otros artistas contemporáneos. Todas las piezas se sustentan bajo dos conceptos clave: la naturaleza y la abundancia del color. En los jarrones se aprecian paisajes idílicos con lagos, montañas y bosques, así como animales y sobre todo plantas, los artistas consiguieron plasmar en sus obras un mundo de belleza natural.
El 23 de abril el rooftop del Hotel Bagués inicia temporada y ofrece otra perspectiva desde su terraza “joya” de la 7ª planta: la de La Ramblas el día de Sant Jordi en un atardecer mágico sobre Barcelona. Más allá de lo material, la joya aquí es la propia ciudad, entendida desde una visión inesperada, singular y memorable.
Más noticias relacionadas con Jordi Clos y Hotel Bagués