El empresario hotelero Jordi Clos ha sido elegido por unanimidad como presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona por un nuevo periodo de cuatro años (2015-2019). La asociación agrupa 414 establecimientos hoteleros y representa más del 95% de la oferta hotelera de Barcelona.
Jordi Clos, acompañado de los miembros de su junta rectora, presentó un ambicioso plan de acciones para el periodo 2015-2019. La nueva hoja de ruta tiene como ejes principales el encaje del sector turístico en la ciudad para fomentar la convivencia turismo-ciudadanos; la regulación de las nuevas fórmulas de alojamiento turístico, o el fomento de la innovación hotelera, entre otros.
Jordi Clos es presidente de Derby Hotels Collection, miembro del consejo de administración de Fira de Barcelona, vicepresidente de Turisme de Barcelona y vicepresidente del Comité Organizador EIBTM.
Su pasión por la arqueología y el antiguo Egipto le llevó a crear la Fundació Arqueològica Clos y el Museu Egipci de Barcelona, que acoge la colección privada de piezas egipcias más importante de España y una de las más relevantes de Europa.