Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Jordi Mestre, nuevo presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona

    La Asamblea General del Gremi d’Hotels de Barcelona ha escogido esta mañana por unanimidad a Jordi Mestre como nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Jordi Clos, que ocupaba el cargo desde el año 1999.

    La candidatura del propietario de Selenta Group, Jordi Mestre, ha sido la única que se ha presentado para sustituir a Jordi Clos en la Asamblea General. Mestre ocupaba hasta ahora una de las vicepresidencias del Gremi d’Hotels de Barcelona

    En su primera intervención como presidente de la entidad, Jordi Mestre ha tenido palabras de agradecimiento por los hoteleros de Barcelona por la confianza que le han otorgado, tanto a él como al grupo de personas que conformarán los nuevos órganos de gobierno de la entidad: “Es un auténtico honor encabezar este extraordinario grupo de personas y empresarios hoteleros, que trabajará con entusiasmo, ilusión, rigor y responsabilidad para guiar los futuros pasos del Gremi d’Hotels”. En referencia a los órganos de gobierno de la entidad, destaca la incorporación de mujeres al comité ejecutivo de esta

    Asimismo, Jordi Mestre ha tenido palabras para el presidente saliente, Jordi Clos, a quien ha reconocido su extraordinaria tarea al frente del Gremi d’Hotels, destacando la excepcionalidad del legado que queda de su gestión los últimos años, afirmando que “acontecerá como un referente a la hora de pensar en nuestro presente y futuro”.

    El nuevo presidente ha expuesto las líneas básicas de su Plan Estratégico, que configura la base de la tarea que los nuevos órganos de gobierno quieren desarrollar los próximos cuatro años.

    En este sentido, ha relacionado los principales retos que la entidad tendrá que hacer frente en este periodo, destacando aquellos que considera prioritarios: por un lado, trabajar por positivitzar el discurso contra el turismo, revirtiendo el discurso y el tono negativo de los últimos años, consiguiendo que se vuelva a hablar del turismo en positivo.

    Asimismo, ha destacado la necesidad de un replanteamiento del PEUAT, favorable a la dinamización y desarrollo cualitativo de la planta hotelera de la ciudad versus el que determina el actual texto.

    A nivel de promoción turística, ha afirmado que habrá que desarrollar nuevas herramientas para llegar al público oportuno, a la vez que ha afirmado que “no tenemos que centrar los esfuerzos en aumentar el número de visitantes, sino en mejorar la calidad y el perfil del turismo”.

    Además, ha indicado su intención de impulsar la internacionalización del Gremi d’Hotels de Barcelona, fomentando las relaciones institucionales con otras entidades asociativas de alojamiento turístico de Europa y del resto del mundo.

    Aun así, ha destacado la voluntad de seguir propiciando y reforzando una involucración social muy activa del sector hotelero con su entorno, generando un impacto positivo basado en el compromiso de la entidad con el progreso cualitativo de Barcelona.